score
MundoNoticias

Colapso de edificio departamental en Miami suma 32 muertos tras hallazgo de más cuerpos

La tarea de búsqueda y rescate de víctimas en el lugar continúa, pese a las "extremadamente adversas" condiciones meteorológicas en la zona

Otros cuatro cuerpos de víctimas del derrumbe de un edificio de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade) fueron hallados en las últimas horas, con lo que los muertos se elevan a 32 y la cifra de desaparecidos desciende a 113.

De las 32 personas fallecidas, 26 han sido identificadas hasta la fecha. En total, 191 personas del edificio fueron localizadas con vida después del derrumbe ocurrido el 24 de junio.

Las cifras las dio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en la primera conferencia de prensa de este martes.

La tarea de búsqueda y rescate de víctimas en el lugar continúa a pesar de las “extremadamente adversas” condiciones meteorológicas en la zona como consecuencia de la aproximación de la tormenta tropical Elsa a Florida, dijo Levine Cava.

Según la alcaldesa, los rescastistas solo hacen paradas de 30 minutos cuando caen rayos en la zona y trabajan contrarreloj para dar con más víctimas en el lugar donde hasta el domingo se erigía el edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad, que fue demolido totalmente este domingo por razones de seguridad.

El 24 de junio se derrumbó todo el ala noreste por causas no determinadas aún y lo que quedó en pie era una estructura inestable que podía desplomarse sobre los rescatistas.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Niegan a los “Topos” ingreso a zona de derrumbe en Miami

Rescatista habría hallado cuerpo de su hija entre escombros de edificio colapsado en Miami

“Lo más parecido a una película”: Pareja de actores se salvan de desplome de edificio en Miami

Edificio residencial se desploma en Miami sin razón aparente y deja al menos un muerto (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button