score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto y sexto de primaria 6 de julio

Los alumnos de sexto de primaria continuaron armando su álbum en la clase de Lenguaje de hoy.

Los alumnos de educación básica pueden seguir sus clases a distancia a través de la televisión, con ayuda del programa Aprende en Casa, el cual emite contenidos educativos en diversos horarios.

Quinto de primaria

Los alumnos de quinto grado de primaria tuvieron clases de Ciencias Naturales, Matemáticas, Historia y Lenguaje este martes 6 de julio de 2021.

En la clase de Ciencias Naturales, los alumnos repasaron los aprendizajes sobre la propagación del sonido, así como el sentido del oído. También revisarán el funcionamiento de un circuito eléctrico, las transformaciones de la energía eléctrica y las características del Sistema Solar.

Mientras que la materia de Matemáticas trató sobre la resolución de problemas para calcular la media aritmética, es decir, el promedio, como un valor de relevancia. El desafío número 97, de la página 189 del libro “Desafíos Matemáticos” ayudará a la comprensión del tema.

La clase de Historia trató sobre las diversas expresiones culturales de nuestra sociedad. Revisarán a escritores como Carlos Monsiváis o Elena Poniatowska, así como al cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Para la sesión de Lenguaje, los estudiantes aprendieron a recopilar y analizar información sobre el acoso escolar con el fin de promover medidas para solucionar esta problemática.

Sexto de primaria

Los alumnos de sexto grado de educación primaria recibieron clases de Historia, Lenguaje, Ciencias Naturales y Matemáticas este martes.

Para la materia de Historia, los alumnos aprendieron sobre la globalización económica del siglo XVI así como las nuevas ideas del mundo.

La sesión de Lenguaje trató sobre la recopilación de evidencias para integrar el álbum que san trabajado en las últimas sesiones. Escribirán textos sobre las imágenes y organizarán el contenido por temas.

En tanto que la clase de Ciencias Naturales, los estudiantes revisaron el desarrollo de telescopios y observatorios como herramientas para estudiar el Universo.

Mientras que en la clase de Matemáticas, los alumnos aprendieron sobre el perímetro de una figura, el cual puede cambiar cuando se descompone en otras figuras geométricas, pero el área permanece igua

 

 

Te puede interesar:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 6 de julio

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 6 de julio

Aprende en casa 3 : EN VIVO primero y segundo de primaria 6 de julio

Aprende en casa preescolar EN VIVO hoy 6 de julio



Artículos Relacionados

Back to top button