score
MéxicoNoticias

“Yo no hubiese dinamitado”: AMLO critica demolición de edificio colapsado en Miami

El edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade, colapso el 24 de junio con un resultado provisional de 24 muertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la demolición del edificio colapsado en Miami, Florida, pues, aseguró que de gobernar dicha entidad de Estados Unidos no hubiera permitido la demolición, cuando hay todavía 120 personas desaparecidas.

“Si yo gobernara Florida, yo no hubiese dinamitado el edificio. Y nadie allá dice nada. No es un asunto nada más técnico, es un asunto humano. ¿Cómo se rescatan 25 cuerpos, pero se declaran desaparecidos 120 y ayer se dinamita el edificio? ¿Que no se pudo a esperar a hacer todo?”, opinó el mandatario desde Palacio Nacional en su conferencia de prensa mañanera.

Lo anterior surgió debido a la crítica que emprendió hacia los medios de comunicación y, especialmente a The New York Times, el cual -consideró- no hizo una correcta cobertura del derrumbe pero sí realizó una profunda investigación sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas muertas en la Ciudad de México.

“A mí me gustaría, con todo respeto, que se metieran (este periódico) con un reportaje ahora que se cayó el edificio en Florida”, subrayó el mandatario.

Además, mencionó: “imaginen si nos pasa esto en México y la jefa de Gobierno (de la Ciudad de México), un gobernador y desde luego con el visto bueno del presidente, dinamitan el edificio con 120 desaparecidos. ¿Cómo estaríamos ahora aquí?”.

Cabe mencionar que el edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade, mismo que colapso el 24 de junio con un resultado provisional de 24 muertos, fue demolido totalmente el domingo por la noche.

Pasadas las 22:30 horas, fueron detonadas las cargas explosivas colocadas en orificios perforados en la estructura de hormigón armado y el edificio de 12 plantas se desplomó totalmente.

A día de hoy hay 121 personas del edificio que no han sido localizadas después del derrumbe, que se produjo de manera súbita por causas aún no determinadas.

Con información de EFE

Te puede interesar:Parte del edificio Champlain Towers que quedó en pie tra el colapso es demolida (VIDEO)

Sube a 24 cifra de muertos por derrumbe de edificio en Miami; demolerán el resto del inmueble

Rescatista habría hallado cuerpo de su hija entre escombros de edificio colapsado en Miami



Artículos Relacionados

Back to top button