score
MundoNoticias

Tras 27 años, Jeff Bezos deja el cargo de director general de Amazon

El hombre más rico del mundo pasará a convertirse en el presidente ejecutivo de la compañía.

A partir de este lunes 5 de julio de 2021, Jeff Bezos dejará de ser el director general de Amazon, luego de 27 años de haber fundado la compañía de comercio electrónico.

El título de CEO pasará a ocuparlo Andy Jassy, quien se incorporó a la empresa en 1997 y quien se venía desempeñando como director de Amazon Web Services (AWS) desde sus inicios.

Desde el pasado mes de febrero se había anunciado que Bezos dejaría su cargo como director ejecutivo y pasaría a convertirse en el presidente ejecutivo de la empresa.

“Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo, por lo que será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”, mencionó el empresario de 57 años en una carta.

La razón por la que Jeff dejará de liderar la compañía estadounidense es por que el hombre más rico del mundo prevé viajar al espacio y se dedicará a la filantropía.

Tras su salida de Amazon, el empresario se enfocará en otros proyectos personales como es la sociedad Blue Origin, la cual, hará su primer vuelo de turismo espacial el próximo 20 de julio donde como pasajero principal estará el empresario.

Asimismo, el también dueño del diario The Washington Post dedicará parte de su tiempo y dinero a la lucha contra el cambio climático.

Cabe recordar que Jeff Bezos fundó Amazon en 1994 y desde entonces ha pasado de ser una simple librería en línea a pasar a convertirse en una de las empresas de comercio electrónico más grandes del planeta.

La compañía que se ha hecho paso a nivel mundial en el comercio minorista, logística e internet cuenta con un valor de 1,75 billones de dólares.

También te puede interesar:

Papa Francisco se reporta “en buenas condiciones” tras ser operado del colon

Parte del edificio Champlain Towers que quedó en pie tras el colapso es demolida (VIDEO)

Avión militar se estrella en Filipinas y deja al menos 45 muertos y 53 heridos

Elsa deja graves destrozos en Barbados y San Cristóbal; se acerca a República Dominicana como tormenta tropical



Artículos Relacionados

Back to top button