score
MéxicoNoticias

México registra mil 805 casos y 67 muertes por COVID-19

México mantiene el lugar número 4 entre los países con más muertes por Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins

En las últimas 24 horas, México sólo sumó 67 muertes a causa de Covid-19, con las que el país alcanzaría un acumulado de 233 mil 689 muertes a causa de este virus.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud el país alcanzó mil 805 contagios nuevos, con los que se alcanzan los 2 millones 541 mil 873 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Con estas cifras, la Universidad Johns Hopkins coloca a México en el cuarto lugar de los países con más muertes por Covid-19, sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India. Mientras que por contagios, México se estaría situando en el lugar número 15.

 


Hay que recordar que a finales del mes de abril el Gobierno de México informó que tras una revisión a las actas de defunción expedidas desde el inicio de la pandemia, las muertes por este nuevo virus serían más que las reportadas en el comunicado técnico diario, puesto que el país estaría superando las 332 mil 500 defunciones.

Respecto al acumulado de contagios por Covid-19, México ya estaría por encima de los 2 millones 728 mil 164 casos una vez que se hayan estudiado más de 7 millones y medio de personas.

Hasta el momento, las cifras oficiales marcan que en el país 39 mil 889 personas tienen activa la enfermedad, al haber presentado síntomas durante los últimos 14 días y ya estarían sumando 2 millones 019 mil 48 personas recuperadas de haber padecido el virus del SARS-CoV-2.

 

Hay que mencionar que según las estimaciones de la Secretaría de Salud, la Ciudad de México sería el foco de la pandemia al tener un 19.1 por ciento de todos los decesos del país, es decir, una de cada 5 muertes que se registran en la capital son por Covid-19.

Semáforo epidemiológico

El viernes pasado las autoridades sanitarias dieron a conocer en qué color del semáforo epidemiológico se mantendrían las entidades, de las cuales 19 permanecerían en semáforo verde por el bajo riesgo de contagios, ocho en amarillo, cinco en naranja y ningún estado en rojo.

Con información de EFE.

Te puede interesar:

Gobernador de Querétaro da positivo a COVID-19 por segunda vez; se vacunó hace un mes

Detectan variantes de COVID en CDMX

Birmex produce primer lote de prueba de vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19

Baja California Sur registra pico más alto de contagios y amenaza con desatar tercera ola COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button