score
MéxicoNoticias

CJNG exhibe armamento cerca de Aguililla, Michoacán

El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, presumió su armamento.

Durante el domingo 4 de julio la agencia Cuartoscuro dio a conocer imágenes donde se aprecia parte del armamento con el que supuestamente cuenta el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las fotografías corresponderían a la toma de Aguililla, Michoacán, ocurrida a finales del mes de marzo. Cabe recordar que ese sitio es la tierra natal de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, líder de la organización criminal.

El grupo delictivo es calificado por Estados Unidos como el cártel mejor armado de nuestro país, también se le considera una de las facciones más peligrosas del mundo.

El nivel de influencia es tal que incluso “El Mencho” ya es considerado el capo más poderoso de la República Mexicana, esto tras el encarcelamiento de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Así luce el armamento del CJNG

De acuerdo con Infobae, las fotografías donde se aprecia el armamento del CJNG fueron tomadas en lo que parece ser la carretera que conecta con Apatzingán.

Varios hombres armados y con chalecos tácticos de la organización criminal protagonizan las imágenes, donde llama la atención la presencia de fusiles de guerra, cascos, un dron y al menos dos vehículos “monstruos” blindados.

El armamento del CJNG incluye fusiles de asalto de la familia AR o M16; un rifle M249, fabricado por la empresa FN Herstal de Bélgica y una ametralladora browning m1919, identificada como “la madre de todas las ametralladoras”.

Cabe destacar que esta letal herramienta es capaz de disparar hasta 550 proyectiles por minuto; por si fuera poco, su alcance efectivo es de mil 800 metros.

También te puede interesar:

“Yo no lo acepto”: Miguel Barbosa rechaza estudios de Conagua sobre socavón de Puebla

Gobernador de Querétaro da positivo a COVID-19 por segunda vez; se vacunó hace un mes

“Yo no hubiese dinamitado”: AMLO critica demolición de edificio colapsado en Miami

¿Es su fan? “Lord Molécula” le pide foto a Jorge Ramos tras encuentro en la mañanera



Artículos Relacionados

Back to top button