score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 5 de julio

En clase de Artes los alumnos de segundo de primaria recrearán una situación que les genere satisfacción ante una manifestación artístico musical.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero y segundo de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día lunes 5 de julio con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Civismo, Artes, Lenguaje y Matemáticas a los estudiantes de primer año y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del  lunes 5 de julio para primero y segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al  lunes 5 de julio para primero y segundo de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este  lunes 5 de julio para primer año de primaria y segundo de primaria son: Valores, Artes, Conocimiento del Medio, Lenguaje.

Para primer año de primaria:

Civismo

Los alumnos de primero de primaria tomarán conciencia acerca de la importancia de las reglas y los acuerdos de convivencia en el aula y la casa, e identificarán beneficios y consecuencias. Participarán en la construcción de acuerdos para realizar acciones colectivas que contribuyan a la protección del medio ambiente o la convivencia escolar.

Artes

Los estudiantes de primero de primaria conocerán a las maestras, maestros, especialistas y aprendices del programa Aprende en Casa III que, aunque tú no los puedes ver, ellos y ellas son los responsables también de los contenidos de estas fichas escolares.

Lenguaje

Los estudiantes de primer año de primaria reflexionarán sobre la importancia de aprender a leer y a escribir es lo mejor que les puede pasar a las niñas y niños, y aunque algunos aún no lo consiguen, están en el camino de hacerlo, cuando lo logren va a ser como si tuvieran una llave que abriera prácticamente cualquier puerta: la del conocimiento, la del aprendizaje, la de la cultura, la de la diversión y el entretenimiento. Incluso hay quienes dedican su vida a la lectura y a la escritura, como los escritores y los cuentacuentos, por ejemplo, y muchos viven de eso, no sólo lo toman como un mero pasatiempo.

Matemáticas

Este martes 6 de julio los estudiantes aprenderán a formar cantidades utilizando agrupamientos en decenas y unidades.

Para segundo año de primaria:

Artes

Los chicos de segundo año de primaria recrearán un juego que les genere satisfacción ante una manifestación de artes escénicas, con mirada especial a la ópera.

Matemáticas

En esta sesión tendrán que descomponer cantidades que puedan representarse por medio de arreglos rectangulares.

Civismo

Recordarán la importancia de conocer sus derechos y cómo hacerlos valer para establecer una convivencia sana y pacífica en tú familia, con tus amigos y tú comunidad.

Lenguaje

Los alumnos este martes 6 de junio identificarán las características y función de un teatrino. Seleccionarán los materiales para realizar el diseño de un teatrino apropiado a la obra de teatro que presentarán. Elaborarás carteles informativos e invitaciones para comunicar cuándo y dónde se llevará a cabo la obra.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button