score
MéxicoNoticias

¿Quiénes son los presidenciables de AMLO rumbo a la elección de 2024? Él los destapa

López Obrador aseguró que va a ser el pueblo el que va a decidir en las próximas elecciones presidenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre los posibles candidatos o candidatas presidenciables de Morena para las elecciones de 2024, por lo que, mencionó a seis posibles sucesores.

“¿Quién puede sustituirme? Primero tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir. Del flanco progresista liberal hay muchísimos”, respondió durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Sin embargo, mencionó explícitamente y en este orden a:

  • La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
  • El Canciller, Marcelo Ebrard
  • El Embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente
  • El Embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma
  • La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier
  • La secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Por sorpresa, López Obrador no mencionó  otros nombres que suenan entre los candidatos morenistas, como el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, o el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Ante esto, el mandatario mexicano recordó  la tradición del “tapado”, por la cual el presidente en turno elegía a su sucesor, “ya es historia” y ahora es “el pueblo el que va a decidir”. Además, desmintió que busque su reelección en 2024, algo prohibido por la Constitución, y aseguró que ese año se jubilará y no volverá a “participar en política”.

“Soy el presidente de más edad en la historia de México. Entonces no podría (reelegirme) además de que no me lo permitirían mis convicciones”, aseguró el mandatario.

Recordó que el próximo año se someterá a un referéndum de revocación de mandato para que los mexicanos decidan si debe renunciar o seguir al frente del Gobierno hasta 2024, aunque se mostró confiado de que lo va a ganar.

Te puede interesar: Ebrard a la cabeza en encuesta sobre presidenciables 2024

Explosión en ducto de Pemex fue accidental, afirma AMLO y promete reparación del daño

Jorge Ramos vuelve a la mañanera para cuestionar a AMLO sobre violencia y pandemia



Artículos Relacionados

Back to top button