score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 5 de julio

Este día, las y los alumnos de segundo de secundaria tienen actividades de seis materias

A cuatro días de que finalice el Ciclo Escolar 2020-2021, estudiantes de segundo de secundaria deben cumplir con las actividades escolares establecidas por el programa ‘Aprende en casa‘, de la Secretaría de Educación Pública (Sep).

Este lunes 5 de julio, estudiantes de segundo de secundaria tienen actividades de Historia, Matemáticas, Salud e Higiene, Lenguaje, Artes y Física.

La clase de Historia se llama ‘Lo que quedó en el tintero: el papel de las mujeres en el México prehispánico’, en la cual darán inicio a una breve revisión de algunos temas fundamentales y que en su momento no se abordaron cabalmente. Por eso hoy leerán un poema de “El libro de los cantares de Dzitbalché”, en los cuales las mujeres mayas entonaban en una noche de Luna llena, bajo el amparo y la complicidad que otorgaba la oscuridad de la espesa vegetación, durante un ritual de fertilidad dirigido a la diosa lunar.

En tanto la clase de Matemáticas se llama ‘Patrones, figuras geométricas y expresiones equivalentes’, en la que conocerán su progreso, desde el punto inicial hasta la meta a la que se aspira, con respecto a los aprendizajes esperados:  “Formular expresiones de primer grado para representar perímetros y áreas de figuras geométricas”; “Verificar la equivalencia de expresiones, tanto algebraica como geométricamente”, y “Verificar algebraicamente la equivalencia de expresiones de primer grado, formuladas a partir de sucesiones”.

La clase de Salud e Higiene se llama ‘Experiencias en alimentación saludable y sostenible’ en la cual estudiantes de segundo de secundaria valorarán aprendizajes, retos y logros en la adquisición o modificación de hábitos alimentarios.

‘¿Qué le faltará a mi resumen?’ se llama la clase de Lenguaje, en la que hoy aprenderán como autoevaluar sus propios trabajos escritos, en este caso, el resumen. La finalidad es que, al revisar sus propios textos, tengan las herramientas y los recursos necesarios para poder seguir mejorando sus documentos escritos.

La clase de Artes se llama ‘La galería de lo inesperado’, en la cual van a jugar a transformar objetos para darles un uso fuera de lo cotidiano en diversas situaciones ficticias o reales. Para esta galería de lo inesperado necesitarán de su creatividad, ingenio, sensibilidad y mucha imaginación.

Y por último, la materia de Física se llama ‘La materia y su composición’, en la que seguirán recuperando saberes que revisaron anteriormente, particularmente acerca de la materia. Van a revisar las principales ideas que se han dado a lo largo de la historia sobre la estructura de materia, y las teorías que se han propuesto al respecto. Deberán centrarse en el modelo de partículas; con la intención de reflexionar en su importancia para explicar cómo está formada la materia y sus interacciones.

Todas las actividades de la SEP programadas para este 5 de julio así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder, los puedes consultar en este enlace.

Si tienes alguna duda o requieres de un material adicional puedes comunicarte a los teléfonos 55 36 01 71 23 / 800 288 6688, de la Sep, o enviar un correo a aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx. 

Te puede interesar: 

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 5 de julio

Calendario SEP: ¿Cuándo inician las CLASES en el próximo ciclo escolar 2021-2022?

SEP publica CALENDARIO oficial para el próximo CICLO ESCOLAR 2021-2022

Universidades para el Bienestar: Requisitos para registrarse al ciclo escolar 2021-2022



Artículos Relacionados

Back to top button