score
MéxicoNoticias

Murió Fernanda Olivares “Polly”, joven atropellada en Iztacalco

El pasado 12 de junio "Polly" fue arrollada por Diego “N”, quien permanece actualmente en el reclusorio oriente.

Fernanda Olivares “Polly”, quien el pasado 12 de junio fue  arrollada por  Diego “N” en la alcaldía Iztacalco, falleció luego de permanecer tres semanas hospitalizada.

Así lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, quien reveló que Polly Olivares, de 26 años, murió la mañana de este sábado en el Hospital General Xoco.

Ante la muerte de la joven, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) aseguró que “el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte”.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, jóvenes y niñas”, destacó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

La madrugada del 12 de junio, Diego “N” atropelló a dos mujeres que fueron hospitalizadas en el nosocomio de Xoco a causa de múltiples lesiones y fracturas.

El hecho sucedió luego de que Diego, quien presuntamente habría abusado del alcohol, se molestó con Fernanda Cuadra y Fernanda “Polly” Olivares, porque se negaron a darle las llaves de su auto, luego de que lo corrieron de una fiesta, tras haber vomitado dentro de la vivienda.

En un video que circula en redes presuntamente se puede ver que el joven ingresa a su auto y arrolla a ambas jóvenes.

Debido a lo anterior, Diego “N” fue vinculado a proceso durante una audiencia emitida por un Juez de Control, en los juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Ahí, se señaló que sería investigado durante tres meses por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio. Por el momento, permanece preso en el reclusorio Oriente.

Te puede interesar:

Dan de alta a Fernanda, una de las jóvenes atropelladas por Diego en Iztacalco

“Las voy a matar”: Diego “H” antes de atropellar a Polly y Fernanda en Iztacalco

Dictan prisión preventiva contra Diego “N”, acusado de atropellar a “Polly” y Fernanda en Iztacalco



Artículos Relacionados

Back to top button