score
MundoNoticias

Deslizamiento de tierra en Japón deja 20 desaparecidos y arrasa con 10 casas (VIDEOS)

Las autoridades japonesas iniciaron las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos.

Las lluvias torrenciales que se han registrado en Japón provocaron un deslizamiento de tierra que arrasó con varias casas, en el distrito de Izusan, en la ciudad japonesa de Atami; este desastre dejó, al menos, a 20 personas desaparecidas.

Inmediatamente, las autoridades de la ciudad de Atami emitieron el nivel más alto de alerta e iniciaron con la evacuación de 21 mil familias que viven en la zona.

De acuerdo con medios locales, los cuerpos de Policía y Bomberos ya se encuentran trabajando en el lugar del desastre y están llevando a cabo labores de rescate y búsqueda de los desaparecidos.

Las fuertes lluvias también afectan a otras ciudades en Japón

Desafortunadamente, Atami no es la única ciudad afectada por la intensa temporada de lluvias en el país nipón, pues en la localidad de Hiratsuka, las autoridades también ordenaron la evacuación de residentes debido al desbordamiento de un río.

Asimismo, en otras zonas del centro y el oeste del país las inundaciones y deslizamientos de tierra han dañado puentes y carreteras y arrasado con numerosas viviendas.

Las lluvias torrenciales también provocaron interrupciones en la red de transporte ferroviario, con suspensiones temporales de los servicios de alta velocidad Shinkansen entre las estaciones de Tokio y Shin-Osaka, además de otras líneas locales, según informaron las compañías operadoras.

 

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió sobre el riesgo de que se sigan produciendo inundaciones y desplazamientos de tierra durante el fin de semana.

Por esta razón, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, convocó a una reunión de emergencia con el ministro a cargo de desastres naturales, Yasufumi Tanahashi, para analizar la situación en las regiones castigadas por las fuertes lluvias, en la que se declaró la máxima alerta meteorológica.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button