score
CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX identifica seis casos de la variante Delta de COVID-19, ¿cómo podemos protegernos?

Las autoridades tienen el registro de entre 220 a 230 casos de esta variante en el país.

A pesar del avance en la vacunación antiCOVID en el mundo, el virus sigue latente y originando mutaciones cada vez más contagiosas, tal es el caso de la variante Delta que se está propagando con rapidez y de la que ya se identificaron al menos seis casos en la CDMX.

De acuerdo con el doctor Alejandro Sánchez, investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en nuestro país ya se tiene el registro de entre 220 a 230 casos de la variante proveniente de la India.

Asimismo, el especialista alertó que esta variante que se reproduce entre 30 y 40 por ciento más rápido, significa un mayor riesgo para las personas que aún no han sido inmunizadas o para quienes no cuentan con un esquema de vacunación completo.

CDMX permanece en semáforo amarillo ante avance de variantes de COVID

Tras el anuncio de que la CDMX permanecerá en semáforo amarillo del 5 al 18 de julio, la titular de la Secretaría de Salud de la ciudad, Olivia López Arellano, informó que se tienen detectadas al menos tres “variantes de preocupación” en la ciudad; esto se refiere, a la presencia de mutaciones de COVID más contagiosas y resistentes a los tratamientos.

La funcionaria confirmó que el 13% de los casos activos de COVID en la capital del país son de la variante inglesa y el 22% de la variante brasileña Gama; sin embargo, confirmó que la variante Delta está ganando terreno entre los capitalinos.

Agregó que las seis personas contagiadas con la variante Delta ya se encuentran estables y recuperadas, aunque insistió en que se trata de la variante que tiene mayor capacidad de infección.

López Arellano destacó la importancia de cumplir con el esquema de vacunación y no bajar la guardia en cuanto a las medidas de seguridad sanitaria.

¿Cómo podemos cuidarnos los capitalinos ante la llegada de Delta?

La pandemia de COVID no ha terminado; por lo que las autoridades de Salud recomiendan que los capitalinos mantengamos las medidas sanitarias.

La principal recomendaciónes acudir en tiempo y forma a recibir la vacuna antiCOVID, pues las vacunas que están presentes en el país son seguras y eficaces para prevenir la enfermedad grave, severa y la muerte.

Además,  es probable que la vacunación ralentice la propagación de todas las variantes y reduzca las probabilidades de que surjan nuevas y aún más peligrosas.

Asimismo, no debemos bajar la guardia con las recomendaciones que las autoridades de Salud han hecho desde el principio de la pandemia:

  • Usar cubrebocas
  • Lavarse las manos frecuentemente
  • Usar gel antibacterial
  • Cumplir con el distanciamiento social
  • Optar por espacios ventilados

Comienza la vacunación de personas de 30 a 39 años en la CDMX

El Gobierno de la ciudad dio a conocer que la próxima semana iniciará la vacunación contra la COVID-19 en personas de 30 a 39 años residentes de las alcaldías: CuajimalpaMagdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Los habitantes de las alcaldías antes mencionadas que tengan de 30 a 39 años de edad recibirán una primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19.

Si aún no te has registrado, solo tienes que ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx y tener a la mano datos muy sencillos como: como: CURP, correo electrónico, números de contacto y domicilio.

También te puede interesar:

 

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button