score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Qué pasa en el CEN del PRI? Priistas inconformes mantienen bloqueo y otros afirman “estar secuestrados”

El PRI asegura que están secuestrados a elementos de seguridad; manifestantes señalan que pueden salir cuando quiera

Desde el pasado lunes 28 de junio, dos militantes del PRI y 20 trabajadores se seguridad se encuentran encerrados dentro de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), debido a las protestas de algunos militantes priistas afuera de dicho lugar.

Valentín Carrazco, director de Seguridad en el CEN del PRI, expuso que él y sus compañeros quieren salir, pero no lo hacen por temor a ser agredidos por las personas que mantienen el plantón. 

“Somos 22 personas las encerradas en las instalaciones del PRI desde el lunes, nos queremos ir, pero no hemos intentado salir porque los que mantienen el plantón afuera no se ven con buena cara”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Si bien, aceptó que los manifestantes les han expresado que pueden salir sin correr ningún riesgo, señaló que no hay una autoridad que les garantice seguridad.

“Hay gente que se dice está armada y tienen palos en las carpas; es preocupante la seguridad”, dijo.

El director de Seguridad espera que pronto lo “rescaten” a él y a sus compañeros de lo que ellos han llamado “secuestro“; aseguró que ya se quieren salir del inmueble, aunque subrayó también necesitan la autorización de la empresa para la que trabajan, la cual fue contratada por el PRI. 

Personas dentro del CEN del PRI pueden salir cuando quieran

Ante este situación, Nallely Rodríguez, consejera política del PRI y una de las voces de la toma del CEN, aseguró que quienes están dentro de las instalaciones del comité pueden salir cuando quieran.

Además, reveló que el miércoles los invitó a salir; es más, dijo, como ellos decían que tenían miedo, pidió apoyo de elementos de Seguridad Pública para que se sintieran seguros.

Si las personas quieren salir en este momento, “se pueden ir […] la puerta principal nunca ha estado cerrada”, resaltó Nallely Rodríguez.

En tanto, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, expuso que los “criminales” que tomaron el CEN encadenaron la entrada, por lo que los cuerpos de seguridad no pueden salir.

Por otra parte señaló que las personas “secuestradas” solo saldrán con la presencia de la autoridad correspondiente y que garantice su seguridad.

“Si estando ahí en el Comité Ejecutivo Nacional se presenta la autoridad correspondiente, garantizan la integridad física de quienes están al interior y que pueda salir del edificio y se puedan hacer los relevos de vigilancia, claro que estamos a favor de que salgan las personas privadas de su libertad”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

ASF detecta posibles desvíos por más de 18 mil mdp en primeros 3 años del gobierno de AMLO

PRI exige a Sheinbaum acciones contra Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez por hechos violentos

Vendrá el destape de una caja de pandora; no será un escándalo sólo para la parte del PRI: Ramón Alberto Garza



Artículos Relacionados

Back to top button