score
Atando CabosAudioAudio y VideoMéxicoNoticias

Niega Yon de Luisa que Selección Femenil pague por grito homofóbico

Yon de Luisa negó que la Selección Femenil sea la que debe pagar por el grito homofóbico exclamado en los partidos de hombres.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, negó que las integrantes de la Selección Femenil vayan a recibir la sanción correspondiente a los jugadores del sexo masculino por la persistencia del grito homofóbico en los partidos oficiales.

La declaración del funcionario fue emitida en entrevista con la periodista Denise Maerker, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que un periódico difundió la noticia este viernes, lo que desató múltiples críticas y la indignación por parte de los usuarios de redes sociales como Twitter.

“Es totalmente falso, Denise (…) lo niego categóricamente. Desafortunadamente una mala portada de un periódico ha sido recogida por otros medios y se ha difundido una noticia que es falsa”, expresó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

“Nosotros no podemos escoger en qué partidos nos van a sancionar, eso lo dice la FIFA. No nos lo han dicho, entonces, desafortunadamente, esta noticia mal sacada de una entrevista ha hecho demasiado eco”, aseguró Yon de Luisa.

La Federación Mexicana de Futbol aseguró que apoya a la Selección Femenil

Durante su conversación con Grupo Fórmula, Yon de Luisa dejó claro que la Federación Mexicana de Futbol no decide ni tiene injerencia en las sanciones establecidas por la FIFA.

El funcionario reconoció que sería inaudito castigar a las integrantes de la Selección Femenil por actos efectuados en partidos de varones, aunque aclaró que si el grito homofóbico se presenta en juegos de mujeres dicho equipo también sería susceptible a sanciones.

Por último, el hombre de 51 años recalcó que en México se apoya a los equipos femeniles y que por ningún motivo se realizarían acciones para afectar a las mujeres jugadoras de fútbol.

“En la Federación Mexicana de Fútbol apoyamos el fútbol femenil en todo, cuando podemos (…). Por ningún motivo haríamos algo que perjudicara el proyecto que trae Mónica Vergara”, sentenció.

También te puede interesar:

VACUNACIÓN contra COVID 30 a 39 años: ¿Puedo tomar bebidas alcohólicas tras vacunarme?

Reportan explosión en ducto marino de PEMEX en el Golfo de México (VIDEO)

Compra de Deer Park sigue, dice AMLO tras petición de congresista de EU para negar venta a Pemex

Claudia Sheinbaum agradece apoyo de Morenistas que la aclaman “presidenta“: “Mi prioridad es la ciudad“ (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button