score
MéxicoNoticias

Mono aullador bebé es rescatado de una azotea en Iztapalapa, CDMX

Agentes de la Brigada de Vigilancia Animal arribaron al domicilio ubicado en la calle Escalona, colonia Cerro de la Estrella

Un mono aullador, de seis o siete semanas de edad, fue rescatado de una azotea en la colonia Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa, luego de que una vecina lo encontrara.

Por ello, agentes de la Brigada de Vigilancia Animal arribaron al domicilio ubicado en la calle Escalona y resguardaron al mono aullador, cuya especie está catalogada como en peligro de extinción. También, se le identificó como una cría de saraguato de manto.

La habitante del lugar detalló que encontró al monito en la azotea de su casa, además que estaba lesionado y desconocía cómo había llegado hasta allí.

Brigada Animal rescata mono aullador en Iztapalapa
SSC CDMX

Posteriormente, el animalito de aproximadamente seis o siete semanas de edad fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal donde fue atendido por un médico veterinario, quien detalló que la cría presenta alopecia generalizada con dermatitis, así como prurito intenso en la mayor parte de su cuerpo, lo cual le provoca comezón e inflamación.

Así fue como el mono aullador fue canalizado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) debido a que- como ya se mencionó- es una especie en peligro de extinción.

Cabe mencionar que debido a la ausencia de la especie en territorio nacional, en México está prohibido tener monos aulladores, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pide a las personas denunciar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción ante la Brigada de Vigilancia Animal, Fiscalía General de Justicia o Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT).

Con información de Excélsior

Te puede interesar: Encuentran microfósil de mil millones de años y que es clave en la evolución de animales

¿Ese labial, libre de crueldad animal? “Save Ralph”, la campaña que pide terminar con pruebas cosméticas en animales

Gobierno de CDMX propone nueva “Ley de Protección y Bienestar Animal”



Artículos Relacionados

Back to top button