score
MundoNoticias

DÍA MUNDIAL DEL OVNI: Pentágono revela que no tiene explicación para 143 avistamientos; “y nadie hace nada”

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos admitió que no existe explicación para la mayoría de los casos analizados.

El informe publicado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha sorprendido a todos, pues en él se admite que de los 144 casos registrados de “amenazas aéreas avanzadas”, 143 no tienen explicación.

Dicho documento integrado por nueve páginas que fue solicitado por el Congreso y difundido públicamente, El Pentágono aceptó que los avistamientos de fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) podrían representar un problema de seguridad aérea y, por tanto, un desafío para la seguridad nacional del país.

Pese a que en las conclusiones, el Departamento de Defensa no califica explícitamente a estos avistamientos como Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), sí reconoce que no tienen una explicación, a excepción de uno que es un globo desinflado.

VIDEO/Euronews

Del resto de los 143 casos no existe “información suficiente para atribuir los incidentes a explicaciones específicas. No hay indicios claros de que exista una explicación no terrestre”, aunque no la descartan.

Recordemos que el material corresponde a fotografías y videos que formaban parte de archivos secretos del gobierno estadounidense y registros militares clasificados.

Avistamientos se tratarían de objetos físicos

El Pentágono cree que detrás de la mayoría de los sucesos “probablemente hay objetos físicos” que fueron captados a través “de múltiples sensores, que incluyen radar, infrarrojos, electroóptica, buscadores de armas y observación visual”.

En el informe se resalta que los avistamientos podrían tratarse de tecnología proveniente de China y Rusia, lo que podría formar parte de actividades de espionaje enemigas.

Por ello, aunque los apasionados del fenómeno ovni esperaban una explicación sobre el posible origen extraterrestre, el informe del máximo órgano de la comunidad de inteligencia estadounidense no contempla dicha posibilidad.

Inclusive el llamar a los materiales como UAP es para distanciar este tipo de avistamientos inusuales de la visita de presuntos alienígenas al planeta Tierra.

Con información de 20 minutos

También te puede interesar:

¿Hay vida en otros planetas? Pentágono hace públicos documentos sobre OVNIS

Fórmula del misterio: OVNIS

Desclasificación OVNI: El pentágono presentará hoy su reporte al Congreso de Estados Unidos

“Auténtico”, señala Pentágono sobre VIDEO de OVNI en forma de pirámide



Artículos Relacionados

Back to top button