score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 2 de julio

Los alumnos de tercero de secundaria revisarán las actividades de materias como Matemáticas, Lenguaje y Química

A sólo una semana de que concluya el ciclo escolar 2020-2021, los alumnos de nivel básico continúan con el programa de clases a distancia para evitar el aumento de contagios Covid-19 en el país.

Aprende en casa es un programa creado por la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal para evitar un rezago escolar en los alumnos de educación básica.

El día de hoy los estudiantes de tercer año de secundaria revisarán actividades de las materias de: Salud e higiene, Matemáticas, Lenguaje, Química, Historia y Artes.

Salud e higiene

Invita a dos de tus familiares, entre los tres colóquense frente a frente de pie y en triángulo, jugarás disparejo, el que quede disparejo de los tres tendrá que colocarse rápidamente en posición de plancha (isométrico de lagartija) y esperar ahí, los dos que quedan de pie jugarán piedra, papel o tijera, el que pierda tomará el lugar del que está en el piso, para que este se levante y juegue con el que está de pie nuevamente, así se repite un par de veces.

Matemáticas

Las Matemáticas son amplias y diversas, con operaciones básicas que ya conoces y emplean desde su educación primaria. Asimismo, cada operación tiene un amplio significado y versatilidad en su aplicación. Durante la sesión se analizarán características, propiedades y usos de las operaciones básicas conocidas.

Matemáticas tercero de secundaria
Captura de pantalla libro de la SEP

Lenguaje

Jerarquizarás las acciones de la autobiografía en un orden cronológico y coherente. Hoy editarás y publicarás artículos de opinión.

Química

Identificarás la información de la tabla periódica, analiza sus regularidades y su importancia en la organización de los elementos químicos.

Historia

Reconocerás los retos que enfrenta México en los ámbitos político, económico, social y cultural, y participa en acciones para contribuir a su solución. Reflexionarás sobre la necesidad de garantizar la cobertura en salud pública, la calidad en la educación y el desarrollo científico y tecnológico.

Artes

Reconocerás aspectos del plan de vida a partir de ejercicios creativos y el uso intencional de las artes. El plan de vida es importante reformularlo porque con esta situación mundial se modificaron los sueños, la realidad es diferente a como la imaginaste. Recuerda que el arte da posibilidades.

También te puede interesar:

¿Cuándo es el ESTRENO de MasterChef Celebrity México 2021? DETALLES del programa

Estreno de LA PURGA POR SIEMPRE en México: ¿En qué salas de cine y en qué horarios ver?

Eiza González y Luis Gerardo Méndez se unen a la Academia; ¿qué otros mexicanos pertenecen a esta lista?

Manuel Mijares habría pedido a producción de “El Retador” no ser fotografiado con Lucero



Artículos Relacionados

Back to top button