score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 2 de julio

En clase de Artes los alumnos de primero de primaria identificarán las características y cualidades de los instrumentos de percusión.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero y segundo de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día viernes 2 de julio con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Conocimiento del Medio, Valores, Artes y Matemáticas a los estudiantes de primer año y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del viernes 2 de julio para primero y segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al viernes 2 de julio para primero y segundo de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este viernes 2 de julio para primer año de primaria y segundo de primaria son: Conocimiento del Medio, Valores, Artes y Matemáticas.

Para primer año de primaria:

Conocimiento del Medio

Los alumnos de primero de primaria este viernes 2 de julio conocerán más sobre los alimentos transgénicos no son del todo naturales porque han sido creados o manipulados por el ser humano. Es posible hacer frituras con harina que no sea natural, es decir, harina que ha sido modificada, alterada por un proceso industrial y que deja de ser enteramente natural pues ya se le han añadido productos químicos, por eso es importante saber cómo están hechos los alimentos y con ello cuidar qué comes.

Valores

En esta clase los estudiantes de primer año de primaria deberán aprender a considerar los sentimientos de los demás en actividades de juego colaborativo. Lo importante de esto es regular los sentimientos y considerar los de las demás personas, esta vez lo harás jugando y colaborando.

Artes

Los alumnos de primero de primaria conocerán a la cantante invitada Eugenia León quien interpretará una excelente canción. Aprenderán acerca de la Lectoescritura, Ritmo, la Entonación y Curiosidades musicales.

Matemáticas

Este 2 de julio los alumnos sabrán qué tienen en común un rombo y un cuadrado. El rombo tiene 4 lados y 4 picos; es como si fuera un cuadrado, pero al revés. No precisamente, el rombo es como alargadito. El cuadrado, aunque cambie de posición sigue siendo un cuadrado.

Para segundo año de primaria:

Conocimiento del Medio

Los estudiantes de segundo año de primaria realizarán un repaso de un tema interesante y práctico porque, cuando lo revisamos realizaste diferentes experimentos, y pusiste a prueba tu capacidad de observación. ¿Sabes a cuál tema nos referimos? A los estados de la materia, que son el sólido, el líquido y el gaseoso.

Valores

Los alumnos de segundo de primaria seguirán trabajando con los sentimientos, aprenderás algunas ideas de cómo puedes regular tus sentimientos, así como, la importancia de considerar los sentimientos de los demás, principalmente en las actividades de colaboración. Deberás considerar los sentimientos de los demás en actividades de juego colaborativo.

Artes

Conocerán sobre las voces de Eugenia León y reconocerás las cualidades tímbricas de la familia de instrumentos de percusión por medio de ejercicios de audición.

Matemáticas

Los alumnos de segundo de primaria aprenderán a representar un cuerpo geométrico a partir de su descripción y a relacionar sus características con sus representaciones.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button