score
MéxicoNoticias

Vinculan a proceso a personal del INM y policías de NL ligados al asesinato de 19 migrantes

A siete meses de los hechos, la FGR continúa con las investigaciones.

Un juez Federal vinculó a proceso a dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y siete policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Escobedo, por su probable responsabilidad en el asesinato de 19 personas, que fueron halladas calcinadas el 6 de diciembre.

De acuerdo con la decisión que tomó el juez con sede en Nuevo León, los agentes habrían sido partícipes del asesinato, por lo que determinó vincularlos por delitos contra la administración de justicia.

Se trata de los miembros del INM, Jesús Misael Rodríguez Chavarría y Abraham Tadeo Ayala Luna, así como de los municipales Adalberto Trinidad Vite, Julio César García Castillo, Beatriz Adriana Martinez Silva, Juan Ángel Cruz Morteo, Francisco Enrique Ríos Pérez, Eulalio Coronel Rivera y Baltazar Carrillo Rodríguez.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La vinculación a proceso de estos sujetos está relacionada con el hallazgo de una camioneta el 6 de diciembre del año pasado, la cual estaba asegurada por el INM en Nuevo León.

Según las diligencias, el vehículo fue regresado por los agentes del INM y después fue hallada calcinado en el estado de Tamaulipas, con 19 cuerpos en su interior, la mayoría de origen extranjero.

En aquel momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que trabajaría de la mano con la Comisión Nacional de Búsqueda, entablándose comunicación y colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el consulado de Guatemala y la cancillería mexicana.

19-cuerpos-calcinados-en-camargo-tamaulipas
EFE

Además, la Fiscalía de Tamaulipas no reveló datos de las víctimas, luego de que se mencionara que entre ellas estaba el futbolista de la tercera división, Marvin Alberto Tomás Tomás, conocido como El Zurdo.

Te puede interesar:

Detienen a 8 implicados más por la masacre de Reynosa, Tamaulipas

Dos de los detenidos por masacre en Reynosa llevaban más de un mes secuestrados

Masacres en México, una lucha entre bandas: Héctor Aguilar Camín

Mayo ha sido el peor mes de la presente administración con más de 3 mil homicidios: Santiago Roel



Artículos Relacionados

Back to top button