score
MéxicoNoticias

TEPJF ordena a AMLO editar mañanera por vulnerar elecciones en SLP y NL

La conferencia mañanera del 11 de mayo tendrá que ser editada.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Gobierno de México editar la conferencia mañanera del 11 de mayo al considerar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vulneró la equidad e imparcialidad electoral en los estados San Luis Posotí y Nuevo León.

Con mayoría de votos, la Sala Regional Especializada pidió al Presidente tener mayor cuidado al emitir expresiones durante su conferencia matutina. Incluso, se le exhortó a emitir manuales, reglas, ajustar programas de Gobierno y sensibilizar a los servidores públicos sobre lo que está permitido en el marco de un proceso electoral.

¿Qué dijo el Presidente?

Durante la conferencia del 11 de mayo el jefe del Ejecutivo hizo comentarios sobre el proceso electoral de ambos estados. En el caso de San Luis Posotí, López Obrador habló sobre la presunta intención del Instituto Nacional Electoral (INE) de quitarle el registro a Mónica Rangel, candidata de Morena al Gobierno del Estado.

Así, como denunciar la supuesta compra de votos del abanderado del PRI en Nuevo León, Adrián de la Garza.

Por estos hechos, la Sala Regional determinó que hubo un uso indebido de recursos públicos y exigió que se edite el fragmento de la mañanera.

Sin embargo, esta no es la única conferencia que el Gobierno de México deberá editar, también la Sala Regional Especializada determinó que el 30 de marzo durante el evento “Primeros 100 días del Tercer año de Gobierno”, el Presidente presentó propaganda gubernamental en un periodo prohibido.

Hay que mencionar que ante este tema, el INE denunció que entre el 5 de abril y el 27 de mayo se hallaron 469 minutos en los que López Obrador difundió información que pudo influir en la tendencia electoral. Y fue ese mismo 27 de mayo cuando el tribunal determinó que el Presidente sí violó la Constitución.

También te puede interesar:

AMLO deberá sancionar a Rocío Nahle por propaganda gubernamental en campañas, ordena TEPJF

AMLO asegura que existe gobernabilidad en México

Fiscalía de CDMX alista detenciones de adolescentes que agredieron sexualmente a Ainara

Francisco Giovanni: Se manifiestan en Tepito por desaparición de menor de 12 años

 



Artículos Relacionados

Back to top button