score
MéxicoNoticias

Por segundo día consecutivo, México supera los 6 mil contagios nuevos de COVID-19

En Quintana Roo, Baja California y Ciudad de México autoridades han detectado la variante Delta.

En las últimas 24 horas, México alcanzó los 2 millones 525 mil 330 casos acumulados de Covid-19 y mil 248 muertes confirmadas a causa de este virus.

De acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas el país tuvo 6 mil 081 nuevos casos confirmados de Covid-19 y se registraron 201 defunciones a causa del Sars-CoV-2.

Dichas cifras arrojan que por segundo día consecutivo en el país se registran más de 6 mil casos detectados, lo que podría indicar que es posible una tercera ola de contagios de esta enfermedad.

 

Además, estos contagios se dan luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmara la presencia de la variante “Delta” en México la cual tiene presencia en los estados de Quintana Roo, Baja California y Ciudad de México.

Asimismo, en 14 naciones se han registrado casos con esta variante, por lo que especialistas del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) piden monitorear los casos para atender de forma temprana los incrementos de casos positivos.

“La última semana, por ejemplo, se reportaron casi el doble de casos de lo que se había reportado una semana previa. Ésta es una señal temprana de que es necesario implementar todas las medidas, incluyendo la detección más activa de casos. Esta vigilancia, incluyendo la vigilancia de las variantes que se ha mencionado durante esta conferencia, son los pasos fundamentales para contener la transmisión en México”, dijo en conferencia de prensa Jairo Méndez Rico, asesor en Enfermedades Virales Emergentes, OPS.

¿Las vacunas contra Covid-19 me protegen de esta variante?

De acuerdo con la directora de la OPS, Carissa Etienne, puede haber casos en que las vacunas no son 100 por ciento efectivas contra las variantes del SARS-CoV-2; sin embargo, mencionó que por su eficacia podrían funcionar en algunos casos.

“Estamos confiados en que las vacunas aprobadas para Covid-19 son efectivas y que ya están previniendo muchísimas hospitalizaciones y muertes; sin embargo, ninguna vacuna es 100% eficaz, entonces habrá algunos pocos casos, incluso entre los vacunados, y lo esperamos, esto no es sorpresa; sin embargo, el impacto de salud pública de la vacunación es innegable”, expuso.

Te puede interesar:

Detectan en México 222 casos de variante Delta de COVID-19

La mayoría de los vacunados y reinfectados no corren peligro al contagiarse de la nueva variante Covid: Alejandro Macias

Repunte de Covid-19 amenaza recuperación del turismo en Baja California Sur y Quintana Roo

Por repunte de COVID-19, regresan las vespertinas de “López-Gatell”; ¿cuándo y a qué hora serán?



Artículos Relacionados

Back to top button