score
MéxicoNoticias

Nota sobre espionaje denunciada por AMLO en “¿Quién es quién de las mentiras?” es de 2017, responde Forbes

La revista emitió un comunicado aclarando que la nota no hace referencia al gobierno de López Obrador

above Article

En el “¿Quién es quién de las mentiras?“, estrenado el pasado 30 de junio, Elizabeth García Vilchis, encargada de la nueva sección de la mañanera, exhibió una serie de notas sobre espionaje a periodistas, entre ellas una de Forbes titulada: “Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación”.

De acuerdo con García Vilchis, dicha revista basó su nota en una columna de Javier Tejado Dondé, publicada en El Universal el pasado 22 de junio, denominada “Aún no hay padrón de telefonía y ya empezó el espionaje”.

“El 22 de junio el abogado de Televisa, Javier Tejado Dondé, quien también ha sido colaborador del periódico Reforma, escribe una columna en El Universal titulada, ‘Aún no hay padrón de telefonía y ya empezó el espionaje’. Al día siguiente, sale Raymundo Riva Palacio, Héctor de Mauleón, retoma la información Forbes y  Carlos Loret de Mola”, expuso.

¿Quién es quién en las mentiras?
Captura de pantalla YouTube Gobierno de México

Sin embargo, Forbes desmintió este día, 1 de julio, que la nota mencionada en la mañanera esté basada en la columna de Tejado Dondé, ya que esta fue publicada el 19 de junio de 2017.

A través de un comunicado, explicó que hace referencia a una investigación realizada por las ONG’s Artículo 19, R3D y Social TIC, con asistencia  del Citizen Lab de la Universidad de Toronto y divulgada por el diario estadounidense The New York Times.

Aclaró que la publicación habla de supuestos casos de espionaje a periodistas mexicanos durante el gobierno federal del expresidente Enrique Peña Nieto, resaltó el medio en cuestión.

“Con base en lo anterior, la Presidencia de la República, representada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, comete una imprecisión al señalar y vincular este artículo informativo con su actual administración y además calificarlo como fake news“, precisó Forbes.

Cabe mencionar que López Obrador ha asegurado que su gobierno no tiene necesidad de investigar a periodistas, reporteros y columnistas.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Lalo España explota contra AMLO y afirma estar “arrepentidísimo de haber votado por él” (VIDEO)

López Dóriga, Riva Palacio y periodistas responden al “¿Quién es quién en las mentiras?” de AMLO

¿Quién es Elizabeth García Vilchis, encargada de exhibir “fake news” en la mañanera de AMLO?

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button