score
MéxicoNoticias

Francisco Giovanni: Se manifiestan en Tepito por desaparición de menor de 12 años

El último lugar en donde se le vio fue en el Metro Lagunilla.

Comerciantes y vecinos de la colonia Guerrero bloquearon el Eje 1 Norte para exigir la aparición de Francisco Giovanni Orozco, un menor de 12 años que se encuentra desaparecido desde la noche de ayer.

Cerca de las 15:30 horas, vecinos y comerciantes de Tepito tomaron el Eje 1 Norte para pedir que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acelere las investigaciones y envíe más agentes para localizar al menor de edad.

 

¿Cuándo lo vieron por última vez?

Según fuentes de la Fiscalía, los padres de Giovanni Orozco acudieron desde la madrugada a reportar la desaparición. Describieron que alrededor de las 21:00 horas del miércoles el menor había abordado el Metro desde la estación Lagunilla, sin embargo, ese fue el último momento en que tuvieron contacto con el niño.

Al acudir a la Fiscalía, los padres exigieron que se revelaran las videograbaciones tanto de la estación Lagunilla, como del C5 de la Ciudad de México, para poder dar con los responsables y lograr dar con su paradero.

A pesar de que la alerta amber ya fue lanzada para localizarlo, los familiares del pequeño han exigido que tanto la policía capitalina como los agentes de la fiscalía sean desplegados en la zona para poder localizarlo, puesto que señalan que son horas cruciales para encontrarlo con bien.

Hasta las 18:00 horas de este jueves, el bloqueo se mantenía sobre Avenida Mosqueta a la altura de Jesús Carranza donde los inconformes no permiten el paso de ningún vehículo y la alternativa vial es el Circuito Interior.

Hay que mencionar que desde inicios del año se han reportado las desapariciones de varios menores de edad en la zona centro de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha desplegado un mayor número de elementos para evitar que las desapariciones sigan en aumento.

Te puede interesar:

YosStop no será tratada igual que agresores de Ainara; abogados explican por qué

Fiscalía de CDMX alista detenciones de adolescentes que agredieron sexualmente a Ainara



Artículos Relacionados

Back to top button