score
MéxicoNoticias

Diputados prevén votar el próximo lunes desafueros de Toledo y Huerta

La Sección Instructora convocó a una segunda reunión virtual para discutir y votar los desafueros de los legisladores.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados convocó por segunda ocasión a una reunión de trabajo a realizarse el próximo lunes, para discutir y votar los desafueros de los legisladores Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Durante un oficio, el titular de dicho órgano legislativo convocó este jueves a los integrantes de la Sección Instructora a una reunión virtual para el lunes 5 de julio, la cual, se llevará a cabo en punto de las 13:00 horas.

Cabe mencionar que la sesión de la Cámara de Diputados estaba programada para el miércoles 30 de junio; sin embargo, tuvo que posponerse por falta de quórum.

“La Sección Instructora está conformada por tres legisladoras y el legislador presidente, por lo que para sesionar es indispensable la concurrencia de cuando menos tres integrantes”, mencionaron en un comunicado.

Los legisladores que sí acudieron a la reunión virtual fueron Martha Patricia Ramírez Lucero y Pablo Gómez Álvarez de Morena, secretaría y presidente, respectivamente.

Mientras que los diputados que no estuvieron presentes fueron: Claudia Pastor Badillo, del PRI y Mary Carmen Bernal Martínez, del PT.

¿Por qué piden el desafuero de los legisladores?

Recordemos que Benjamín Saúl Huerta es acusado de violación y abuso sexual contra menores, mientras que Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez es señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

Por lo anterior, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, reafirmó su postura de retirar el fuero a ambos diputados.

“Aun cuando Huerta esté a unos días de concluir su periodo constitucional, nosotros, en un acto de congruencia, de convicción, tiene que retirársele el fuero y es el trabajo que le corresponde a la Sección Instructora y lo mismo sucede para el caso del otro diputado Toledo”, dijo.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Sostienen encuentro México y la DEA para mejorar combate contra cárteles

TEPJF ordena a AMLO editar mañanera por vulnerar elecciones en SLP y NL

Francisco Giovanni: Se manifiestan en Tepito por desaparición de menor de 12 años

Artesanos y restauranteros reciben herramientas para el retiro del sargazo en las playas de Mahahual: Carlos Joaquín



Artículos Relacionados

Back to top button