score
MéxicoNoticias

Desde marzo, usuarios reportan app de BBVA por fallas intermitentes

No poder hacer transferencias es una de las fallas más comunes.

Las fallas en la aplicación de BBVA México no son nuevas, desde el mes de marzo usuarios han reportado intermitencias en el servicio y fallas constantes en las trasferencias spei a inicios y finales de mes.

De acuerdo con avisos que ha emitido el propio banco, las fallas no han superado las 12 horas, sin embargo, han afectado a sus clientes que buscan realizar transferencias interbancarias ya sea de persona a persona o en pagos de nóminas.

Al realizar un recuento basado en las ocasiones que BBVA ha reconocido fallas en su servicio, el 22 de marzo cerca de las 5 de la tarde los clientes de dicho banco no pudieron realizar transferencias bancarias, pagos de tarjetas de créditos y tampoco podían hacer retiros en efectivo sin tarjeta.

En aquella ocasión el sitio Down Detector, plataforma que registra intermitencias en diferentes servicios en México, indicó que el 49 por ciento de las intermitencias fueron en el uso de la aplicación, 47 por ciento al momento de iniciar sesión y 3 por ciento en su sitio web.

 

En menos de dos semanas, la aplicación de BBVA México volvió a presentar fallas. El 5 de abril usuarios reportaron de nueva cuenta que no se podían hacer transferencias vía spei y el banco pidió apoyo a sus clientes para ser pacientes en lo que se restablecía el servicio.

Fue ese 5 de abril cuando el portal de conexión de las instituciones participantes del spei confirmó que no se registró ninguna operación saliente de este banco desde las 18:00 horas.

BBVA Falla APP
Foto tomada de Down Detector

Desde esa ocasión, la aplicación no presentó fallas hasta el 23 de mayo, cuando otra vez los usuarios no podían iniciar sesión, tenían problemas de conexión con la aplicación y no lograron realizar movimientos en sus cuentas.

De acuerdo, al portal Down Detector las fallas en este banco comenzaron a partir de las 21:00 horas.


Al siguiente mes, el 11 de junio la banca en línea de BBVA nuevamente dejó sin transacciones y depósitos a los usuarios desde las 11:00 horas y ésta fue resuelta hasta las 14:00 horas.

Según el reporte de Down Detector un 75 por ciento de usuarios señaló problemas al iniciar sesión, 21 por ciento en el sitio web y 3 por ciento para acceder a la aplicación.

Hoy los usuarios de este banco han reportado fallas y hasta el momento éstas no han sido resueltas.

Te puede interesar:

En plena quincena, usuarios reportan fallas en app BBVA

Reportan 16 hackeos a bancos en México: hubo pérdidas por 785 mdp

Alertan a usuarios de banca en línea por correo apócrifo de Bancomer

Reportan fallas en SPEI de Banxico: transferencias de BBVA y Citabanamex están caídas

 



Artículos Relacionados

Back to top button