score
MéxicoNoticias

MINUTO A MINUTO: Informe por el tercer año del triunfo de AMLO desde el Palacio Nacional

Este es el décimo informe de resultados que rinde el Presidente López Obrador desde que inició su gobierno

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dirige un mensaje a los mexicanos desde Palacio Nacional para presentar el informe de resultados de su gobierno con motivo del “Tercer Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México“.

En el inicio de su mensaje, el Presidente destacó que en los tres meses que corresponden a este informe se ha registrado un avance en el combate a la pandemia, pues “de abril a junio se redujo considerablemente el número de contagios y se han registrado menos fallecimientos por COVID-19″.

PANDEMIA

Agradeció el esfuerzo de la población para atender las medidas sanitarias y al personal de salud por ayudar en el combate a la emergencia sanitaria.

“Hemos hecho lo humanamente posible para enfrentar esta pandemia y salvar vidas”, destacó López Obrador, al tiempo que resaltó el incremento al presupuesto del sector salud.

AMLO aseguró que “el programa nacional de salud ha funcionado con eficacia”, y destacó que México ha recibido cerca de 60 millones de vacunas contra el coronavirus. También agradeció el apoyo de otros países como Cuba, Argentina y la India.

“Hay gobernabilidad en nuestro país”, insistió el Presidente antes de empezar a hablar acerca de la seguridad pública.

En este sentido, destacó que durante su administración no han surgido nuevos grupos criminales, al tiempo que afirmó que la incidencia delictiva se ha reducido, destacando la reducción en las cifras de homicidios, robos, feminicidios y extorsión.

ELECCIONES

“Aún con la crisis de la pandemia y de la economía pudimos celebrar una de las más numerosas y competidas elecciones de la historia de México sin problemas mayores y consolidando el sistema y el método democrático”, aseguró López Obrador.

Destacó que por primera vez no se llevaron a cabo “elecciones de estado”, pues no se destinaron recursos del erario para apoyar la campaña de ningún partido o candidato.

OPOSITORES

El presidente destacó que a causa de la transformación que impulsa su gobierno, durante el pasado proceso electoral “se terminó de integrar un bloque conservador abiertamente opuesto al Gobierno que represento y a las políticas públicas que llevamos a la práctica”.

AMLO aseguró que dicha alianza se integró para enfrentar a su movimiento y detener la transformación que ha puesto en marcha, sin embargo, insitió que siempre los respetará pues “son adversarios, no enemigos”.

“Gracias por refrendar su confianza en mi persona, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré. Gracias de todo corazón”, fue el mensaje con el que el presidente López Obrador concluyó su informe.

En el informe se encuentra la esposa del jefe del Ejecutivo, la escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la titular de la secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, entre otros miembros del gabinete.

En esta ocasión, a diferencia de informes anteriores, empresarios y gobernadores no pudieron asistir como invitados al evento debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Por lo anterior, en el evento únicamente estuvieron presentes los integrantes del gabinete del presidente López Obrador, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al evento tampoco se permitió el acceso a reporteros, por lo que únicamente ingresaron camarógrafos y fotógrafos de medios de comunicación, dio a conocer Sara Pablo para el programa “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva, transmitido en Radio Fórmula.

Cabe destacar que con motivo de la presentación de dicho informe, este día no se llevó a cabo la conferencia mañanera diaria del presidente López Obrador en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Con información en desarrollo

Te puede interesar

INFORME de resultados de AMLO EN VIVO: A qué hora y dónde ver hoy 1 de julio

¿Por qué no hubo MAÑANERA de AMLO hoy jueves 1 de julio?

ASF detecta posibles desvíos por más de 18 mil mdp en primeros 3 años del gobierno de AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button