score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 1 de julio

Deportes, Física, Matemáticas, Lenguaje y Civismo son las materias que tendrán este día

Falta casi una semana de que estudiantes de segundo de secundaria terminen el Ciclo Escolar 2020-2021, sin embargo, todavía tienen que cumplir con las actividades escolares establecidas por el programa ‘Aprende en casa’ de la Secretaría de Educación Pública (Sep).

Este 1 de julio las y los alumnos de segundo de secundaria tienen actividades de las materias de Deportes, Física, Matemáticas, Lenguaje y Civismo; a continuación te damos todos los detalles.

La clase de Deportes se llama ‘Mis habilidades motrices en acción’, en la cual pondrán a prueba la interacción motriz en situaciones de juego, iniciación deportiva y deporte educativo, con el objeto de alcanzar una meta en común y obtener satisfacción al colaborar con sus compañeros.

‘¿Qué es la fuerza?’ se llama la clase de Física, en la que hoy identificarán interacciones entre objetos. Asimismo, reconocerán las fuerzas y sus características, así como los distintos tipos de fuerza que existen.

Deberán tener a la mano su cuaderno, y lápiz o bolígrafo, para que tomen nota de los aspectos más importantes que consideren; así como las dudas que surjan, para que más adelante lo retomen y con ayuda de su libro de texto puedan despejarlas.

La clase de Matemáticas se llama ‘Las ecuaciones’, en la cual consolidarán contenidos del eje: número, álgebra y variación.

Mientras tanto, la clase de Lenguaje se llama ‘Con ayuda el texto queda mejor’, en la que deberán generar elementos de apoyo para una presentación de textos, lo cual les servirá para hacerlos más dinámicos.

Y la clase de Civismo se llama ‘Derechos políticos de las mujeres’, en la cual construirán una visión crítica de las dimensiones política, civil y social de la participación de las mujeres; conocerán cómo han logrado obtener derechos políticos, y reconocerán algunos obstáculos para el ejercicio de ellos, tales como la violencia política.

Todas las actividades de la SEP programadas para este 1 de julio así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder, los puedes consultar en este enlace.

Si tienes alguna duda o requieres de un material adicional puedes comunicarte a los teléfonos 55 36 01 71 23 / 800 288 6688, de la Sep, o enviar un correo a aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx. 

Te puede interesar:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 1 de julio

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 1 de julio

Aprende en casa 3 : EN VIVO primero y segundo de primaria 1 de julio

Con todo y banda, hombre celebra firma de su divorcio en el registro civil (VIDEO)

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button