score
MéxicoNoticias

Reportan sismo de magnitud 5.1 en Pinotepa Nacional, Oaxaca

El sismo se registró a 7 kilómetros de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

El Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que la noche de este miércoles 30 de junio de 2021, se registró un sismo con una magnitud preliminar de 5.1, con epicentro ubicado a 7 kilómetros del suroeste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el SSN, el movimiento telúrico se presentó en punto de las 20:13 horas de este miércoles y aunque fue perceptible en algunas partes de la Ciudad de México no ameritó la activación de la Alerta Sísmica.

Así lo confirmó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) por medio de un comunicado en el que detallaron que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos por lo que no fue requerida la activación de la alerta.

“El 30 de junio de 2021 a las 20:13:47 hrs. (hora local) el SASMEX detectó un sismo inicialmente en ocho estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”, mencionó.

A diferencia de la capital mexicana, las entidades donde sí se requirió la activación de la alerta fue en Puebla, Oaxaca y Guerrero.

En el caso específico de Guerrero, las autoridades del estado reportaron que el sismo se percibió de manera leve en las regiones Montaña, Centro y Costa Chica.

Por su parte, Protección Civil de Puebla desplegó unidades de emergencia al primer cuadro de la entidad y en puntos estratégicos tras el fenómeno para descartar daños en los inmuebles.

También te puede interesar:

Pensión Bienestar 2021: ¿Cómo tramitar el apoyo de 3,100 pesos para adultos mayores? LISTA de documentos

Están negando el desabasto: Director de Organización Nariz Roja sobre medicamentos para niños con cáncer

Marcelo Ebrard presume breve encuentro con Emmanuel Macron, presidente de Francia

¡Histórico! Hidalgo aprueba la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación



Artículos Relacionados

Back to top button