¿Quién es Elizabeth García Vilchis, encargada de exhibir “fake news” en la mañanera de AMLO?

AMLO hizo un llamado a los medios de comunicación y líderes de opinión para que nadie se sienta ofendido

Ana Elizabeth García Vilchis será la encargada de la tan polémica sección de la mañanera “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, en la que se dedicará a dar a conocer las fake news de diferentes medios de comunicación y lideres de opinión.

Así lo dio a conocer esta maña en la conferencia de prensa habitual, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un llamado para que nadie se sintiera ofendido, ya que es con fundamento meramente informativo.

¿Pero, quién es Ana Elizabeth García?

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, García Vilchis es, desde 2011, coordinadora de Contenidos Web en La Jornada de Oriente. Además, estudió la Licenciatura en Antropología Social en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Actualmente, es directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

El presidente de México, estrenó, este miércoles, el ¿Quién es quién en las mentiras?, cuya sección de la mañanera será presentada todos los miércoles a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis.

“Vamos a iniciar la sección de estas conferencias destinada a dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales, y también en las redes para que se vaya contando con información, elementos y tengamos cada vez más una ciudadanía muy consciente, no susceptible de manipulación y que permanezca siempre la verdad, que es la que nos hace libres”, refirió el presidente.


 

Mientras que, Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que no se trata de una persecución de periodistas, sino para que la ciudadanía descarte las noticias falsas y pueda decidir con consciencia qué medios consumir.

“(Será una) sección dedicada a dar a conocer las mentiras que se dan a conocer a través de los medios de información convencionales y en las redes, para que se vaya contando con información, con elementos y tengamos cada vez una ciudadanía muy consciente”, afirmó García Vilchis.


Te puede interesar:La 4T arremete contra López Dóriga, Loret, Riva Palacio y medios en ¿Quién es quién en las mentiras?

AMLO agradece a Slim por comprometerse a pagar reparación de Línea 12

Tras 3 años de gobierno, AMLO anuncia que podría hacer su primera gira en la CDMX (VIDEO)

Salir de la versión móvil