score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“¡Fuera Gatell, queremos medicamentos!”: padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM

Los manifestantes están conscientes de los problemas que provocan con sus protestas, pero es la única manera de ejercer presión al Gobierno, dicen

Padres y madres de niños y niñas con cáncer han comenzado a llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde planean realizar una protesta y bloqueo para exigir al Gobierno el abasto de medicamentos oncológicos.

De acuerdo con el reportero Marco Silva, hasta el momento -08:52 horas- han llegado tres grupos de protestantes, que se encuentran al pie de la puerta 2 del AICM; sin embargo, aún “no se han animado a tomar la avenida Carlos León”.

“Traen bolsas de plástico, algunas pancartas, pero todavía no inicia la protesta”, informó al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

LLegan padres de niños con cáncer para protesta
Captura de pantalla Telefórmula

Agregó que a la manifestación se sumarán asociaciones que también están sufriendo el desabasto de medicamentos distintos a los oncológicos.

Se tiene previsto que los padres y madres cierren el acceso principal de la Terminal 1, a la altura de la conexión entre el estacionamiento y dicho punto.

Ayer, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Israel Rivas Bastida, padre de Dana, una pequeña con cáncer, ofreció disculpas a los usuarios del AICM por los problemas que les causa el bloqueo; explicó que este es necesario para presionar al Gobierno.

“Entendemos muy bien la problemática que se genera al tomar este tipo de medidas, pero el Gobierno tiene que reaccionar de alguna manera; si no se le presiona donde le duele, las cosas no avanzan”.

“Le pedimos una disculpa a quienes son usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero lo que se pretende es salvar vidas humanas”, dijo.

Actualización

A las 09:15 horas de este miércoles, 30 de junio, los padres y madres de niños y niñas con cáncer cerraron el acceso principal a la Terminal 1 del AICM.

La protesta comenzó con el grito: “¡Fuera Gatell!”, haciendo referencia a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“La justicia como la salud no se mendigan, se exigen; estamos aquí para exigirlos. Tenemos que apoyar en todos los momentos, son niños, ¡caramba!, qué le han hecho a la nación, son el futuro de México y no los dejan crecer”, expresó una de las manifestantes a “Por la mañana”.

Los manifestantes están conscientes de los problemas que provocan con sus protestas, pero es la única manera de ejercer presión en el Gobierno, dicen
Captura de pantalla Telefórmula

Los inconformes señalan que mantendrán el bloqueo “hasta que sea necesario”; es decir, hasta que el Gobierno federal les de una respuesta.

Cabe recordar que el 15 de junio mantuvieron cerrada la circulación en el AICM durante 11 horas, lo cual podría ocurrir de nuevo este día.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Los niños con cáncer necesitan su medicamento al 100% no por partes: Omar Enrique

“Gobierno de AMLO abraza al narcotráfico y golpea a niños con cáncer”: Vicente Fox

“Grupos de interés lucran y abusan del dolor de padres de niños con cáncer”, insiste López-Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button