score
MéxicoNoticias

La 4T arremete contra López Dóriga, Loret, Riva Palacio y medios en ¿Quién es quién en las mentiras?

Ana Elizabeth García Vilchis también difundió fake news de El Universal, Univision y El País

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estrenó, este miércoles, el ¿Quién es quién en las mentiras?, cuya sección de la mañanera será  presentada todos los miércoles a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis.

“Vamos a iniciar la sección de estas conferencias destinada a dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales, y también en las redes para que se vaya contando con información, elementos y tengamos cada vez más una ciudadanía muy consciente, no susceptible de manipulación y que permanezca siempre la verdad, que es la que nos hace libres”, refirió el presidente.


Mientras que, Ana Elizabeth García Vilchis aseguró  que no se trata de una persecución de periodistas, sino para que la ciudadanía descarte las noticias falsas y pueda decidir con consciencia qué medios consumir.

“(Será una) sección dedicada a dar a conocer las mentiras que se dan a conocer a través de los medios de información convencionales y en las redes, para que se vaya contando con información, con elementos y tengamos cada vez una ciudadanía muy consciente”, afirmó García Vilchis.

En el estreno de la sección, se informó que es falso que exista el espionaje a periodistas, como lo afirmaron diversos medios impresos como El Universal y El Financiero. También, que México contrató 35 millones de Vacunas COVID19 Cansino con empresa fantasma, lo cual fue difundido por Univision.

Fake News, espionaje a periodistas
Gobierno México

Además, se resaltó que no es cierto que la central nuclear de Laguna Veder opere con exceso de basura radioactiva, como 12 medios reprodujeron. De igual manera, es falso que el presidente López Obrador haya pasado “frente a sicario armado como si nada”, tal como se interpretó en un video compartido por Joaquín López-Dóriga en su cuenta de Twitter.

De igual manera, dedicaron tiempo a unos tuits del periodista Raymundo Riva Palacio, quien la tarde de este martes difundió que la Guardia Nacional tomó la Universidad de las Américas Puebla.

Al respecto, López Obrador arremetió contra los medios de comunicación  por su falta de ética,por lo que pidió responsabilidad y respeto a la ciudadanía por su labor informativa.

“Nada de mentir, que haya en el periodismo ética, que el noble oficio del periodismo sea un imperativo ético, además de que se asuma la responsabilidad de que se le debe respeto a la gente, que no se puede mentir impunemente”, resaltó.

Cabe mencionar que también llamó a que nadie se sienta ofendido por este ejercicio informativo.

Te puede interesar: AMLO estrena “¿Quién es quién? en fake news” con El Universal y niega espionaje a periodistas

Ackerman revela que AMLO ofreció a Irma Eréndira ser embajadora o diputada tras destituirla de SFP

Ackerman revela que AMLO ofreció a Irma Eréndira ser embajadora o diputada tras destituirla de SFP

 



Artículos Relacionados

Back to top button