score
MéxicoNoticias

Feto Ingeniero: ¿de dónde salió el MEME del embrión con casco que ironiza a los “pro vida”?

Esta es la historia detrás de los memes del feto ingeniero, que tuvo su debut en la discusión pública desde hace varios años.

Cada que se habla de la despenalización del aborto en alguna región de América Latina, surge un tema en redes sociales: el relacionado con los memes del feto ingeniero.

Aunque este gráfico es uno de los más empleados para hacer enojar a las personas que están en contra de la interrupción legal del embarazo, algunos cibernautas aún no saben cuál es su origen.

Si perteneces a ese grupo que desconoce de dónde salió la imagen, prepárate, pues en las siguientes líneas te contaremos la historia detrás de los memes del feto ingeniero.

Resulta que en 2019, en plena discusión por la despenalización del aborto en Argentina, la sociedad de aquel país quedó dividida en dos bandos.

Por un lado, se ubicaron quienes están a favor de defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y salud reproductiva; por otra parte, se postraron los autodenominados “pro vida”.

Ambos grupos realizaron varias protestas para defender sus posturas, pero en una de las movilizaciones de los anti aborto apareció una extraña imagen que desató las mofas.

Alguien llevó una pancarta con la fotografía ampliada de un embrión de pocas semanas sobre un fondo azul, por si fuera poco, a un costado se escribió el texto “quiero ser ingeniero”.

¿Por qué desató burlas la imagen del feto ingeniero?

Aunque la imagen que se convirtió en meme es más perturbadora que graciosa, desató las burlas de los cibernautas y de gran parte de la sociedad porque un embrión de pocas semanas no tiene la posibilidad de articular pensamientos.

En ese sentido, tampoco es científicamente posible que un feto sea capaz de tomar la decisión de dedicarse a una profesión desde su estancia en el vientre materno.

A partir de esto, muchos cibernautas consideran absurdo el planteamiento de los “pro vida” porque al parecer se posicionan a favor de defender derechos pero no observan los problemas que sufren los niños ya nacidos.

También te puede interesar:

Madre de Lupillo Rivera cuenta cómo fue su reacción al enterarse que el cantante estaba saliendo con Belinda

¡Histórico! Hidalgo aprueba la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación

“Que el cosmos te acompañe”: Murió Raúl de la Fuente, narrador de “Los Caballeros del zodiaco”

López Dóriga, Riva Palacio y periodistas responden al “¿Quién es quién en las mentiras?” de AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button