score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Cuerpos hallados en Reynosa serían saldo de disputa entre cárteles: vocero de seguridad de Tamaulipas

El vocero de seguridad descartó que los hechos de ayer estén relacionados con la masacre de Tamaulipas

Los cuerpos hallados ayer en la carretera Ribereña, en el poblado Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, a 90 kilómetros de Reynosa, Tamaulipas, corresponderían a miembros de la delincuencia organizada, reveló Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad del estado.

De acuerdo con el funcionario, las víctimas mortales habrían sido resultado de un enfrentamiento entre los cárteles de Sinaloa y del Noreste, los cuales se disputan el control de la llamada frontera chica.

Cabe mencionar que la frontera chica la comprenden los municipios de Miguel Alemán y Camargo, “donde existe un fenómeno del trasiego de droga y tráfico de personas”.

“Estamos hablando de una disputa entre grupos de la delincuencia organizada por el control de la zona, eso explicaría el hecho de esta situación”, informó Luis Alberto Rodríguez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Si bien, los muertos serían resultado de un enfrentamiento entre el crimen organizado, el Gobierno de Tamaulipas no tiene evidencia de dicho hecho; sin embargo, subrayó el vocero de seguridad, medios locales informaron sobre este.

“Por parte del Gobierno de Tamaulipas  y sus corporaciones de seguridad no existe esa evidencia (del enfrentamiento), pero hay información que ha circulado a través de diferentes medios, donde se habla de una serie de enfrentamientos”, expuso.

Por otra parte, Rodríguez explicó que las nueve víctimas no fueron asesinadas en el lugar de su hallazgo, sino que fueron abandonadas ahí, ya que no se encontraron armas.

“En este caso se encontraron nueve cuerpos tirados, no había armas, ese es un indicador de que probablemente fueron tirados en el lugar”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Dos de los detenidos por masacre en Reynosa llevaban más de un mes secuestrados

Suman 13 detenidos relacionados directamente con la masacre de Reynosa: Irving Barrios

Descartan cateos de familias que dicen que sus hijos son víctimas y no multihomicidas de Reynosa: Irving Barrios

Detienen a ‘La Vaca’, presunto líder del cártel del Golfo, y a 7 más por masacre en Reynosa

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button