score
MéxicoNoticias

Cancún se posiciona como líder en turismo sostenible al ser reconocido con 39 distintivos Blue Flag

Mara Lezama subrayó que seguirá trabajando en crear y construir un mejor Cancún para los próximos 50 años

Benito Juárez se consolidó como el primer municipio a nivel nacional en izar un total de 39 distintivos Blue Flag en la temporada 2021-2022, con lo cual se mantiene en la primera posición de México en estas certificaciones y en embarcaciones de turismo sostenible, resaltó la alcaldesa Mara Lezama, al recibir las respectivas banderas azules por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE).

En el evento realizado en Playa Las Perlas, Mara Lezama subrayó que seguirá trabajando en crear y construir un mejor Cancún para los próximos 50 años, ya que no solamente se tiene el privilegio de ser uno de los destinos más hermosos del mundo, sino posee una alta calidad en oferta turística y servicio.

Enfatizó que los siete arenales públicos condecorados Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral son las mejores cartas de presentación para el público en general y a ello se suman los esfuerzos de las tres cadenas hoteleras que también acreditaron los criterios de excelencia y vanguardia.

Anunció el galardón para 29 embarcaciones de servicio turístico, que suman un total de 39 galardones para este municipio, cuatro más que en el año anterior.

“Queremos un Cancún de pie, activo, creativo, colaborativo y con las puertas abiertas, que ofrece calidez, cultura, seguridad y confianza para sus visitantes. El futuro es avanzar hacia la transformación que genere prosperidad compartida, para que el bienestar sea para todas y todos los benitojuarenses”, destacó Lezama.

¿Qué es Blue Flag?

Blue Flag es un programa internacional de certificación de playas y marinas que premia a aquellos destinos costeros que cuentan con las siguientes características: Mantener la excelencia en la gestión y manejo ambiental, en la calidad de instalaciones de seguridad e higiene; aplicación de actividades de educación e información ambiental; y niveles óptimos de calidad de agua.

Te puede interesar: 

Cuidar la salud y retomar la economía, prioridades de Mara Lezama

Comienza una nueva etapa en el tránsito municipal de Benito Juárez en Cancún: Mara Lezama

Cancún, primer lugar nacional con certificación platino en 7 playas públicas

Se trabaja en plan estratégico para tramo carretero entre Cancún y Riviera Maya: Luis Alegre

 



Artículos Relacionados

Back to top button