score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 30 de junio

Los temas que verán ambos grados será matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, entre otros

Este miércoles 30 de junio, las y los alumnos que cursan tercero y cuarto de primaria continuarán sus estudios a distancia, debido a la pandemia de COVID-19, por lo que, gracias al programa Aprende en Casa, podrás sintonizar tus clases mediante diversos canales televisivos.

Por ello y, para no limitar el aprendizaje, los temas diarios pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Cabe mencionar que debido a la pandemia de COVID-19 en México, niñas y niños de educación básica han tenido diversas deficiencias entorno a su aprendizaje, por ello, y para compensar el tiempo, el ciclo escolar 2021-2022 será más largo, ya que abarcaría semanas correspondientes a las vacaciones de verano del próximo año, pues comenzará el 30 de agosto de 2021 y terminará el 28 de julio de 2022.

Actividades tercero de primaria

En clase de ciencias naturales, aprenderás a identificar las fuerzas, sus distintos tipos y sus aplicaciones en la vida cotidiana, sus efectos en los cuerpos.

En artes reconocerás la técnica húmeda de la acuarela y profundizarás en sus diferentes posibilidades de aplicación realizando una producción bidimensional.

Mientras que en lenguaje, harás un repaso sobre un tema que ya conoces de sesiones anteriores. Se trata de los cuentos, y a través de ellos recordarás los adjetivos y los adverbios. Utilizarás los adjetivos y adverbios para describir personas, lugares y acciones.

Por último, en matemáticas reflexionarás sobre las operaciones de suma, resta, división, multiplicación o con varías operaciones a la vez a través de la formulación y resolución de problemas y reconocerás las características de los problemas matemáticos para su solución:

Actividades cuarto de primaria

En matemáticas, vas a desarrollar y ejercitar un algoritmo para dividir números de hasta tres cifras entre un número de una o dos cifras.

En historia, realizarás un repaso sobre el tema que has venido estudiando las últimas semanas. El proceso de revolución de independencia, realizando una dinámica que te ayudará a fortalecer lo que has aprendido.

Mientras que en la sesión de ciencias naturales realizarás un repaso que te permitirá reforzar tus conocimientos acerca de la temperatura, el tiempo y la acción de los microorganismos en los alimentos, así como, formas de generar calor y su efecto en los materiales.

Por último, en lenguaje apreciarás e interpretarás el sentido y el lenguaje de poemas considerando los recursos literarios que se utilizan en ellos. Además, reflexionarás sobre la incidencia del contexto social en el contenido y el significado de las narraciones literarias.

Te puede interesar: Aprende en casa 3 : EN VIVO primero y segundo de primaria 30 de junio

Aprende en Casa 3: EN VIVO quinto y sexto de primaria, 30 de junio

Aprende en Casa 3: Actividades y respuestas primero de secundaria, 29 de junio



Artículos Relacionados

Back to top button