score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto y sexto de primaria 30 de junio

Los alumnos de quinto de primaria aprendieron a evaluar factores que alteran la calidad de vida en su clase de Geografía.

Los alumnos de educación básica pueden seguir sus clases a distancia a través de la televisión, con ayuda del programa Aprende en Casa, el cual emite contenidos educativos en diversos horarios.

Quinto de primaria

Los alumnos de quinto grado de primaria tuvieron clases de Lenguaje, Matemáticas, Geografía y Civismo este miércoles 30 de junio de 2021.

La clase de Matemáticas de este día trató sobre el residuo de una división, ya que esta cantidad es igual al dividendo menos el producto del divisor por el cociente.  Resolverán ejercicios que involucran este tema.

La sesión de Lenguaje de hoy versó sobre la elección de una adaptación teatral de algún texto, con el fin de identificar las características que se conservaron y los que fueron eliminadas en este proceso.

En la materia de Geografía, los estudiantes aprendieron sobre distinguir los factores que llevan a la calidad de vida en los diversos continentes. Algunos de ellos son el Producto Interno Bruto, así como otros aspectos como el acceso a la salud o el empleo, entre otros.

Mientras que en la sesión de Civismo, los estudiantes aprendieron sobre la participación de los habitantes de una comunicad con el fin de atender una necesidad social o del ambiente de la zona.

Sexto de primaria

Los alumnos de sexto grado de educación primaria recibieron clases de Matemáticas, Lenguaje y Civismo este miércoles.

La clase de Matemáticas trató sobre la transformación de razones en otras equivalentes con término común para poder hacer comparaciones con ellas. Ejemplificarán con precios de naranjas.

Mientras que en la materia de Lenguaje, los alumnos aprendieron sorbe el análisis de un texto y conocieron diferentes estrategias para realizarlo. Para ello leerán “A la Deriva”, un cuento del escritor Horacio Quiroga.

Para finalizar, en la clase de Civismo los estudiantes propusieron algunas acciones con el fin de resolver algún problema ambiental en la comunidad donde viven. Aprenderán a cómo realizar composta para plantas.

 

Te puede interesar:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 30 de junio

Aprende en casa 3 : EN VIVO primero y segundo de primaria 30 de junio

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 30 de junio

Aprende en Casa 3: EN VIVO quinto y sexto de primaria, 30 de junio



Artículos Relacionados

Back to top button