score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 30 de junio

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero y segundo de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día miércoles 30 de junio con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Civismo, Artes, Lenguaje y Matemáticas a los estudiantes de primer año y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del miércoles 30 de junio para primero y segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al miércoles 30 de junio para primero y segundo de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este miércoles 30 de junio para primer año de primaria y segundo de primaria son: Artes, Matemáticas, Lenguaje y Conocimiento del Medio .

Para primer año de primaria:

Conocimiento del Medio

Los alumnos de primero de primaria organizarán su tiempo de acuerdo con las actividades que les corresponden, tanto en la casa como en la escuela, y aquellas otras de las que ya pueden hacerse responsables, sobre todo para el cuidado de tu salud.

Inglés

Los estudiantes de primer año de primaria reconocerán la escritura de nombres de estados de ánimo. Explorarán y reconocerán recetas; exxplorarán y escucha preguntas del mundo natural mexicano en materiales ilustrados.

Lenguaje

Los alumnos de primero de primaria seguirán reflexionando sobre cómo cambia el significado de las palabras y si cambian alguna de las letras que la conforman.

Matemáticas

En esta sesión van a resolver desafíos mediante un procedimiento que ya han trabajado, recuerda que es un repaso de lo que has aprendido en sesiones anteriores.

Para segundo año de primaria:

Artes

Los alumnos de segundo de primaria repasarán los elementos de la narrativa teatral, explorarán las nociones básicas como cuerpo, espacio, tiempo, movimiento y sonido que estuvieron presentes durante las sesiones del ciclo escolar.

Matemáticas

Aprenderán a descomponer números en centenas, decenas y unidades para sumar cantidades de tres cifras y completar centenas al sumar números de dos y tres cifras.

Lenguaje

Los estudiantes de segundo año de primaria conocerán lenguas diferentes al español, reconociendo su importancia en nuestro país. También aprenderán a identificar cuando alguien tiene una actitud discriminatoria hacia los hablantes y aprenderás a valorarlos y respetarlos.

Conocimiento del Medio

Aprenderán a describir cambios y permanencias en los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

También podría interesarte:

 



Artículos Relacionados

Back to top button