score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Es posible consumir MARIHUANA en la calle tras resolución de la SCJN? Ministra lo explica

A más tardar en siete días se podrá solicitar a la Cofepris el permiso para poder consumir cannabis

Ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la despenalización del uso lúdico y recreativo de la cannabis; sin embargo, “no se dio permiso de que fume marihuana quien quiera, cuando quiera”, aclaró la ministra Norma Piña.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, Piña explicó que quien quiera fumar marihuana deberá solicitar un permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el cual será como una licencia para conducir.

“No se dio permiso de que fume marihuana quien quiera, cuando quiera; tienen que ir a solicitar su autorización a Cofepris. Van a Cofepris, piden su autorización, les piden sus requisitos y ya tienen a la autorización”, detalló.

Si bien, el permiso autoriza fumar en la calle, especifica que no se puede hacerlo cuando se afecten a terceros o haya menores de edad.

“Este derecho en ningún caso puede afectar a terceros y no puede ser ejercido frente a menores de edad ni en lugares públicos donde se encuentren terceros que no hubieran dado su autorización; tampoco pueden conducir vehículos, máquinas, etcétera”, resaltó Norma Piña.

Agregó que, a más tardar en siete días se podrá solicitar a la Cofepris la autorización para consumir cannabis.

Por otra parte, aseguró que no hay un vacío legal respecto a los lineamientos del consumo de la marihuana, ya que la Cofepris y las autoridades de salud los emitirán.

“Mientras el Congreso legisla, se dice que la Cofepris y las autoridades de salud tiene que emitir los lineamientos necesarios; no es un vacío legal, porque se van a emitir los lineamientos”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Cómo tramitar un PERMISO en COFEPRIS para el uso lúdico de marihuana en México: PASO A PASO

¿Ya es legal? Qué significa que la SCJN declare INCONSTITUCIONAL la prohibición del uso lúdico de la marihuana

La SCJN declara inconstitucional la prohibición del uso lúdico de la marihuana



Artículos Relacionados

Back to top button