score
MéxicoNoticias

Recibe Gobierno de la CDMX 1.5 mdd de Bloomberg Philanthropies para tecnología

El objetivo es acelerar la transformación digital y con ello mejorar los servicios públicos en la capital del país

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) recibió por parte de Bloomberg Philanthropies un apoyo de 1.5 millones de dólares en tres años para financiar Equipos de Innovación o “i-teams” que aceleren la transformación digital y con ello mejorar los servicios públicos.

Durante su participación en el Foro “Transformación de los Gobiernos en la Era Digital”, organizado por Bloomberg Philanthropies,  la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la convicción de su administración es que la tecnología y la innovación además de brindar servicios más efectivos a los ciudadanos son un medio para garantizar el acceso a los grandes derechos.

“El lema de mi gobierno es Innovación y Derechos, es acerca de cómo podemos poner la tecnología, la digitalización y nuevas soluciones para aumentar la rendición de cuentas, el acceso a la justicia, educación, salud y mejorar en general las vidas de los ciudadanos”, sostuvo.

La mandataria local recordó que una de sus primeras acciones al llegar al Gobierno capitalino fue la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) que adoptó una agenda estratégica que innovara y brindara servicios digitales, que se tradujo en la ampliación a 13 mil 963 puntos de conexión WiFi en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México y que convirtió a la capital en la segunda ciudad con más WiFi gratuito.

Llave Ciudad de México

Además, señaló, se habilitó la Llave Ciudad de México, —que actualmente cuenta con más de 1.8 millones de usuarios— para simplificar los procesos administrativos por medio de una identificación digital única que permite que los ciudadanos realicen trámites en línea.

Aunado a que se puso en operación el App CDMX que es utilizada por 2.5 millones de personas y la cual da acceso a más de 20 módulos con información de seguridad, movilidad, servicios públicos, COVID-19 y que también cuenta con una plataforma pública para los taxis de la capital.

También te puede interesar:

Vinculan a proceso a Alejandra Barrios por delitos de extorsión y robo en pandilla

Tras salida de Florencia Serranía, Carlos Slim y AMLO se vuelven a reunir en Palacio Nacional

Secuestran a Gilberto Mejía, alcalde electo del municipio de Penjamillo, Michoacán

Accidente en Jalisco: Tráiler ocasiona carambola en caseta de Jalostotitlán; hay 4 muertos



Artículos Relacionados

Back to top button