score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Mercado negro va a ganar con autorización de la SCJN: Asociación Nacional de la Industria del Cannabis

La decisión de la Corte no beneficiará a la Industria del Cannabis, porque sigue prohibida la comercialización del producto

Con la despenalización del uso recreativo de la marihuana, va a ganar el mercado negro, aseguró Guillermo Nieto, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (ANICANN).

“El mercado gris y negro son los que van a ganar, porque ahora va a haber muchísimo más cannabis en la calle sin ninguna responsabilidad, sin ninguna regla, sin ningún beneficio (para la industria)”, expuso en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el Noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Explicó que con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “no se crea un empleo”, ya que “lo único es que refrenda es el libre derecho a la personalidad”.

“Básicamente en lo que cambia es que, en lugar de que te tengas que amparar para poder tener tu autoconsumo y autocultivo, ahora hay que esperar a que  la Cofepris tenga un reglamento”, dijo.

Resaltó que en lo avalado ayer en la Corte queda prohibida la venta e importación de cualquier producto derivado de la marihuana.

“Lo único que vas poder tener son tres, cuatro plantas en tu casa; que tú puedas transformar esas plantas y las puedas consumir. Queda estrictamente prohibida la venta de cualquier producto y la importación”, subrayó.

La ministra de la SCJN, Norma Piña, explicó que quien desee consumir libremente marihuana deberá solicitar un permiso a la Cofepris, lo cual se podrá hace en máximo siete días.

Sin embargo, subrayó, “este derecho en ningún caso puede afectar a terceros y no puede ser ejercido frente a menores de edad ni en lugares públicos donde se encuentren terceros que no hubieran dado su autorización”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Cómo tramitar un PERMISO en COFEPRIS para el uso lúdico de marihuana en México: PASO A PASO

¿Ya es legal? Qué significa que la SCJN declare INCONSTITUCIONAL la prohibición del uso lúdico de la marihuana

La SCJN declara inconstitucional la prohibición del uso lúdico de la marihuana



Artículos Relacionados

Back to top button