score
MéxicoNoticias

Ackerman revela que AMLO ofreció a Irma Eréndira ser embajadora o diputada tras destituirla de SFP

El académico aseguró que su esposa rechazó las "generosas ofertas" porque "jamás ha buscado puestos, sino servir a la patria"

El académico, John Ackerman, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció un cargo como embajadora, una diputación o un lugar en un organismo autónomo a su esposa, Irma Eréndira Sandoval, después de ser destituida como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A través de su artículo publicado en el diario La Jornada, Ackerman aseguró que su esposa rechazó “estas generosas ofertas bajo el principio de que jamás ha buscado puestos, sino servir a la patria desde sus conocimientos”.

“El Presidente le había ofrecido una amplia gama de cargos alternativos, desde embajadora hasta diputada federal o miembro de la junta de gobierno de un organismo autónomo. Ella rechazó estas generosas ofertas bajo el principio de que jamás ha buscado puestos, sino sólo servir a la patria desde sus conocimientos y trayectoria profesional”, se lee en el artículo.

Derivado de esto, Ackerman aseguró que el gesto serio de López Obrador al informar la destitución de Sandoval “fue de respeto profundo a la dignidad, independencia y la fortaleza de una mujer de lucha, tal y como el mismo Presidente la definió al inició de su intercención”.

Además, el esposo de la ahora exsecretaria de la Función Pública aseguró que son esas “características las que le garantizarán a Sandoval un futuro luminoso en sus próximas responsabilidades públicas”.

Por otro lado John Ackerman denunció comentarios misóginos contra su esposa y lo acontecido, pues en diversos medios se ha hablado sobre su salida de la SFP se deba al golpeteo en contra de Félix Salgado Macedonio, quien fue bajado de la contienda electoral por el el hermano de Sandoval, Pablo Amílcar, y más tarde la perdió ante el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por no reportar gastos de precampaña.

Cabe mencionar que hace una semana, el presidente López Obrador anunció -mediante un video-la salida de Sandoval y en su lugar quedó Roberto Salcedo Aquino.

En el video, Irma Eréndira Sandoval asegura que regresará a la UNAM y no habla de otros cargos. Hasta ahora no había trascendido que el presidente López Obrador hubiera dado opciones u otras salidas a la ahora exsecretaria de la Función Pública.

Con información de El Universal

Te puede interesar: AMLO remueve a Irma Eréndira Sandoval de la SFP

Roberto Salcedo será nuevo secretario de la Función Pública en lugar de Irma Eréndira Sandoval

Se ve un sentimiento frio y de desprecio por parte del presidente hacia Irma Eréndira Sandoval: Marco Fernández



Artículos Relacionados

Back to top button