score
MéxicoNoticias

Google rinde homenaje al artista mexicano Pedro Linares, creador de los alebrijes, con doodle

Este 29 de junio, Pedro linares López cumpliría 115 años, por lo que, el buscador recordó al artista mexicano con un doodle

Este 29 de junio, Google hizo un homenaje al mexicano Pedro Linares López, artista mexicano conocido por su creación de esculturas fántasticas conocidas como alebrijes, por lo que el doodle del buscador luce coloridamente espectacular.

El día de hoy, Pedro Linares López cumpliría 115 años, por lo que Google utilizó un alebrije para simular las famosas letras que conforman su logo. Además, con un mensaje, el gigante buscador agradeció al artista mexicano por mostrar el poder de la imaginación.

Para este doodle, utilizó algunas características que usaba Linares para sus obras, por ejemplo la mezcla de patas de lagarto, cuernos de toro, pico de gallo, cuerpo de serpiente, etcétera. Además de los colores llamativos.

“¡Gracias, Pedro Linares López, por mostrarnos el poder de la imaginación!”, se lee en la descripción del buscador más famoso del mundo.

Dicho doodle fue ilustrado por Emily Barrera, quien aseguró que los alebrijes son un tema muy significativo para ella y la cultura mexicana, por lo que fue un reto importante crear a un ser mágico junto con nuestra cultura.

Pedro Linares López nació en la Ciudad de México un 29 de junio de 1906. Su padre era escultor destacado de papel maché y cartonero. Fue éste quien le enseñó a crear. Hacía hermosas piñatas y calaveras para el Día de Muertos.

Sin embargo, fue en 1945 cuando entre sueños, tras desamyarse por una enfermedad, se encontró con algunas criaturas que se nombraron a sí mismas como “alebrijes”, así que en su recuperación se puso a fabricar. Los alebrijes de papel maché fueron fabricados con diferentes estructuras de animales, colores, patrones con piel de reptiles, aves, mamíferos y hasta insectos.

Con información de Milenio

Te puede interesar: GOOGLE dedica su doodle a las ELECCIONES 2021 en México

Google rinde homenaje a María Grever, compositora mexicana, con doodle

¡Canta y no llores! Google homenajea a los mariachis con doodle animado



Artículos Relacionados

Back to top button