score
MéxicoNoticias

Declaran culpable de homicidio doloso al director de obra del Colegio Rébsamen

Ya hay un culpable por la muerte de las personas que quedaron atrapadas en el Colegio Rébsamen, tras el sismo de septiembre de 2017.

El ingeniero Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra durante la construcción del Colegio Rébsamen, fue hallado culpable por las 26 muertes ocurridas tras el colapso de la estructura en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Cabe recordar que hace ya casi cuatro años, alrededor de las 13:14:40 horas, se suscitó un terremoto de magnitud 7.1 que tuvo epicentro en Axochiapan, Morelos.

El fenómeno natural afectó varios puntos de la Ciudad de México; el Colegio Rébsamen fue uno de ellos, pues colapsó por el movimiento telúrico y por fallas pasadas por alto al momento de su construcción.

Debido a la caída del recinto académico, 19 estudiantes menores de edad y 7 trabajadores perdieron la vida al quedar bajo los escombros de la estructura.

Juan Mario Velarde Gámez fue declarado culpable por homicidio doloso

Los peritajes permitieron conocer que en la edificación del Colegio Rébsamen se presentaron múltiples irregularidades, incluso el ingeniero Juan Mario Velarde Gámez otorgó el aval para que la escuela obtuviera la constancia de seguridad estructural.

Durante el juicio para esclarecer la tragedia derivada del sismo del 19 de septiembre de 2017, se acreditó plenamente la responsabilidad de ese Director Responsable de Obra.

En este sentido, fue el juez Adolfo Rodríguez Campusano quien declaró culpable al profesionista por el delito de homicidio doloso en agravio de las 26 víctimas mortales del Colegio Rébsamen.

Cabe recordar que en octubre pasado Mónica García Villegas, la dueña de la escuela, fue condenada a 31 años de prisión por su responsabilidad en la caída del inmueble.

También te puede interesar:

Mujer de Yucatán se corta las venas porque su esposo no la dejaba seguir tomando

ecuestran a Gilberto Mejía, alcalde electo del municipio de Penjamillo, Michoacán

Dinosaurios comenzaron a extinguirse mucho antes de la caída de asteroide, revela estudio

Ackerman revela que AMLO ofreció a Irma Eréndira ser embajadora o diputada tras destituirla de SFP



Artículos Relacionados

Back to top button