score
CoronavirusMundoNoticias

Europa presenta proyecto para probar cinco tratamientos para pacientes con COVID-19

La Comisión Europea prevé aprobar al menos tres tratamientos para atender pacientes contagiados con coronavirus

Este martes la Comisión Europea presentó un proyecto que incluye cinco posibles terapias que podrían ser aprobadas en octubre para tratar a pacientes con COVID-19 de la Unión Europea (UE).

La Comisión especificó en un comunicado que se trata de cuatro tratamientos de anticuerpos monoclonales, mismas que son sometidas a revisión continua por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), así como un inmunosupresor, que ya contaba con una autorización para ser comercializado, por lo que se podría ampliar para tratar la COVID-19.

El inmunosupresor identificado es “baricitinib immunosuppresant”, de la farmacéutica Eli Lilly; mientras que el resto de potenciales terapias, todas ellas anticuerpos, son una combinación de bamlanivimab y etesevimab, de Ely Lilly; otra combinación de casirivimab and imdevimab, de las empresas Regeneron Pharmaceuticals y F. Hoffman-La Roche; regdanivimab, de Celltrion y sotrovimab, de las farmacéuticas GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology.

Los cinco productos que se encuentran en una fase avanzada de desarrollo y tienen “un alto potencial” para figurar entre las nuevas terapias de COVID-19 que recibirán autorización en octubre de 2021, siempre que los datos finales demuestren “su seguridad, calidad y eficacia”.

“Dado que se necesitan diferentes tipos de productos para diferentes poblaciones de pacientes y diferentes etapas y gravedad de la enfermedad, el grupo de expertos identificará las categorías de productos y seleccionará los candidatos terapéuticos más prometedores para cada categoría basándose en criterios científicos”, explicó el Ejecutivo en el comunicado.

Por su parte, Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, recordó el objetivo “claro” de identificar más candidatos “de primera línea” en desarrollo y autorizar al menos tres nuevas terapias de aquí a finales de año.

“Aunque la vacunación avanza a una velocidad cada vez mayor, el virus no desaparecerá y los pacientes necesitarán tratamientos seguros y eficaces para reducir la carga de COVID-19”, aseveró.

La Comisión elaborará una cartera con al menos cinco posibles terapias más para la COVID-19 antes de octubre, basándose en el trabajo del grupo de expertos en variantes del coronavirus.

La comisión afirmó que el proceso de selección será “objetivo y tendrá una base científica” con criterios de selección acordados con los Estados miembros.

Con información de EFE

Te puede interesar

Jóvenes de Grecia recibirán 150 Euros por vacunarse contra el COVID-19

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, da positivo a COVID-19

LAMBDA, la nueva variante de COVID altamente contagiosa que podría disminuir eficacia de vacunas



Artículos Relacionados

Back to top button