score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 29 de junio

Los alumnos de segundo de primaria en clase de Civismo van a identificar cómo se realiza un ejercicio de toma de decisiones colectivas usando la votación.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero y segundo de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día martes 29 de junio con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Civismo, Artes, Lenguaje y Matemáticas a los estudiantes de primer año y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del martes 29 de junio para primero y segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al martes 29 de junio para primero y segundo de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este martes 29 de junio para primer año de primaria y segundo de primaria son: Civismo, Artes, Lenguaje y Matemáticas.

Para primer año de primaria:

Civismo

Los estudiantes de primero de primaria en la clase de Civismo participarán en la construcción de acuerdos para realizar acciones colectivas que contribuyan a la protección del medio ambiente o la convivencia escolar.

Artes

Los alumnos de primero de primaria ayudarán a Monstrilio a encontrar la sesión de Artes en donde fue invitado. Quiere encontrarla para que su mamá la vea. Los estudiantes reflexionarán sobre la importancia de las manifestaciones artísticas en tu vida.

Lenguaje

Este martes 29 los alumnos de primero de primaria van a continuar aprendiendo sobre el uso de las mayúsculas, cuando deben de usarlas y como es un contenido que han trabajado pues hoy lo realizarán a partir de un juego y después a propósito del nombre de la sesión crearán una historia galáctica donde harás uso de las mayúsculas y por supuesto de las minúsculas.

Matemáticas

Formarán cantidades que incluyen decenas y unidades con objetos concretos. Descompondrán de diferentes maneras números en decenas y unidades.

Para segundo año de primaria:

Civismo

Los alumnos de segundo de primaria reconocerán la importancia de ejercer su derecho a votar de manera informada para el beneficio propio, de su familia, escuela y comunidad.

Artes

En esta sesión realizarán una evaluación sobre experimentar el nuestro cuerpo mediante una gama o un sinfín de movimientos en diferentes espacios, aprovechando aquellos que están a nuestro alcance.

Matemáticas

Reproducirán figuras empleando una retícula cuadriculada y también, explorarás la idea de ángulo recto como característica de cualquier cuadrado o rectángulo.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .
También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button