score
MéxicoNoticias

Criptomonedas no están autorizadas ni son legales en México: Arturo Herrera

Arturo Herrera destacó que las criptomonedas no son una moneda de curso legal en México, tampoco son divisas bajo el marco vigente.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, lanzó una advertencia sobre el uso de criptomonedas al recordar que no son legales en la República Mexicana.

La declaración sobre los activos virtuales fue emitida en un comunicado conjunto, al que se sumaron el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El funcionario y las instituciones destacaron que este tipo de capital virtual no tiene valor intrínseco y éste puede ser volátil, por lo que se le considera especulativo.

“Si bien pueden ser intercambiados, no cumplen con las funciones del dinero, pues su aceptación como medio de pago es limitada y no son una buena reserva ni referente de valor”, se reiteró en el texto oficial.

Las operaciones con criptomonedas sólo pueden realizarlas la SHCP y la CNBV bajo autorización del Banco de México

La SHCP, el Banxico y la CNBV reconocieron que desde 2018 la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera contempla que las instituciones de crédito puedan realizar operaciones con algunas criptomonedas.

“Se estipula que el Banco de México determinará dichos activos mediante disposiciones de carácter general que emita al efecto. Además, una vez que emita dichas disposiciones, la institución otorgará su previa autorización a las instituciones interesadas en realizar dichas operaciones”, se aseguró en el comunicado.

No obstante, la SHCP y la CNBV solamente podrán celebrar operaciones con criptomonedas con previa autorización del Banco de México y éstas deben ser de carácter interno, esto incluye las actividades realizadas para soportar las transferencias internacionales de fondos.

“Con base en la normativa en vigor, las instituciones financieras no están autorizadas a celebrar ni ofrecer al público operaciones con activos virtuales, tales como el Bitcoin, Ether, XRP, entre otros, incluidos los depósitos o cualquier otra forma de custodia, así como el intercambio o transmisión”, se especificó en el comunicado difundido por Arturo Herrera.

También te puede interesar:

Dan de alta a Fernanda, una de las jóvenes atropelladas por Diego en Iztacalco

“El más guapo de los guapos”: Carlos Rivera se despide de su abuelito con tiernas FOTOS

“Quieren crear un país de ignorantes”, Eduardo Yáñez critica programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Consulta popular para enjuiciar expresidentes: ¿Habrá FUNCIONARIOS de casilla para votar? Esto dice el INE



Artículos Relacionados

Back to top button