score
MéxicoNoticias

CLIMA en CDMX, Monterrey y Jalisco hoy 28 de junio: Lluvias en el Bajío y altas temperaturas en el norte

Se esperan lluvias en CDMX, Jalisco y Monterrey, aunque en esta ciudad se prevé una temperatura máxima de 32 °C

Mientras en la Ciudad de México y Jalisco se recomienda a la población salir con paraguas, debido a las fuertes lluvias que se tienen previstas para este día, en Monterrey, los regiomontanos disfrutarán de un clima agradable.

A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes se tiene prevista una temperatura máxima de 19 °C en la Ciudad de México, y una mínima de 17 grados.

Durante el día prevalecerán condiciones para cielo nublado con probabilidad de se pronostican Chubascos persistentes con lluvias puntuales fuertes, en la capital del país y el Estado de México.

Huracán Enrique frente a las costas de Jalisco

Mientras tanto, en Jalisco se esperan lluvias intensas a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado, debido a que el huracán Enrique, de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson, se localizó en el Pacífico mexicano frente a las costas de la entidad.

Según los pronósticos, Enrique se mantendrá en categoría uno este lunes y buena parte del martes.

Por ello las autoridades mantienen zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula.

Monterrey con altas temperaturas, sin librarse de las lluvias

En Monterrey se tiene prevista una temperatura mínima de 21 °C y una máxima de 32 grados, sin embargo, la población deberá tomar precauciones, debido a la presencia de chubascos y tormenta eléctrica en lapsos.

Para el martes, se espera una máxima de 31 grados con mínima de 22, y la probabilidad de tormenta es de un 60 por ciento.



Artículos Relacionados

Back to top button