score
MundoNoticias

Suman nueve muertos en derrumbe de edificio en Miami, cuatro han sido identificados

Tres de las cuatro víctimas identificadas hasta el momento eran de origen latino.

Tras el hallazgo de más restos humanos se elevó a nueve el número de víctimas mortales del derrumbe de un edificio de apartamentos Miami-Dade, Florida, informaron las autoridades este domingo mientras continúan las labores de rescate.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó en conferencia de prensa que durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo fueron recuperados cuatro cuerpos adicionales entre los escombros.

Con lo anterior, el número de muertos en el colapso se eleva a nueve, cuatro de ellos identificados, mientras la cifra de desaparecidos está alrededor de los 150, sin que se conozca hasta el momento la cifra exacta.

Por su parte, la Policía dio a conocer los nombres de tres víctimas mortales del derrumbe ocurrido en la localidad de Surfside, aledaña a Miami Beach, por lo que hasta el momento hay cuatro de los nueve muertos identificados.

Sumando a Stacie Dawn Fang, de 54 años, la primera víctima mortal en ser identificada, los nombres de los fallecidos dados a conocer en las últimas horas son: Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 años, y Manuel Lafont, de 54 años.

Autoridades detallaron que los dos primeros se encontraban en el apartamento 903 del edificio Champlain Towers al momento del derrumbe, mientras que Lafont estaba en el 801.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis aseguró en conferencia de prensa que el enfoque principal de su administración sigue siendo la búsqueda de sobrevivientes, por lo que posteriormente habrá tiempo para determinar qué pasó exactamente.

Ante el aparente retraso en las labores de identificación de las víctimas, el jefe de la policía del condado Alfredo Ramírez, aseguró que es un proceso lento y delicado pues “los detectives tienen que contactar a las familias”.

Por su parte, el jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, confirmó que todavía no están pensando en modificar la fase de búsqueda de sobrevivientes.

Con información de EFE

Te puede interesar

Se eleva a cinco la cifra de muertos por colapso de edificio en Miami

“Lo más parecido a una película”: Pareja de actores se salvan de desplome de edificio en Miami

AstraZeneca comienza a probar vacuna contra variante beta de la COVID-19, originada en Sudáfrica



Artículos Relacionados

Back to top button