score
MéxicoNoticias

Papa Francisco envía pésame a familiares de víctimas de “sangriento enfrentamiento en Reynosa”

Las agresiones ocurridas el pasado fin de semana dejaron al menos 19 personas sin vida.

El Papa Francisco expresó sus condolencias a los familiares de las 19 víctimas que perdieron la vida durante los ataques de presuntos grupos de la delincuencia organizada la semana pasada en Reynosa, Tamaulipas.

Hace una semana, el sábado 19 de junio, se registraron una serie de ataques armados en diversos puntos de la ciudad, supuestamente perpetrados por grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, mismos que dejaron un saldo de 19 personas muertas, 15 civiles y cuatro presuntos delincuentes.

Tras estos hechos de violencia, el Papa Francisco expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que perdieron la vida, al tiempo que manifestó su repudio ante este tipo de actos de violencia.

El líder de la iglesia católica hizo llegar este mensaje a través de una carta que hizo llegar al obispo de Matamoros, Eugenio Lira, mediante el secretario de Estado del Vaticano y del Nuncio Apostólico para México, Franco Coppola.

“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a la comunidad cristiana”, señala la misiva.

En la carta, el Papa Francisco pidió al obispo de Matamoros hacer llegar su mensaje a todas las familias de las víctimas, al tiempo que deseó que los deudos puedan encontrar un consuelo tras la tragedia.

“Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al señor, príncipe de la paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad en la vida: Papa Francisco”, finaliza el texto

Hasta el momento, autoridades mexicanas han logrado la detención de cinco personas que presuntamente habrían participado en los ataques armados que dejaron al menos 19 muertos en Reynosa, informó la Guardia Nacional

A pesar de los reciente hechos de violencia que se han registrado en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este fin de semana que “México está en calma y tiene gobernabilidad”.

Con información de Milenio

Te puede interesar

México está en calma y tiene gobernabilidad, destaca AMLO

Autoridades de Tamaulipas detienen a 4 presuntos criminales, 2 relacionados al ataque en Reynosa

“El cuerpo de mi esposo pasó cinco horas tirado”: Esposa de una de las víctimas narra el ataque en Reynosa

“Dos bandas se enfrentaron”: Alcaldesa de Reynosa atribuye multihomicidio a choques entre grupos rivales



Artículos Relacionados

Back to top button