score
MéxicoNoticias

Detienen a ‘La Vaca’, presunto líder del cártel del Golfo, y a 7 más por masacre en Reynosa

"La Vaca” es señalado como amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros,

Este domingo, fueron detenidas ocho personas vinculadas con masacre en Reynosa, Tamaulipas, entre ellas Jorge Iván Cárdenas Martínez, alias ‘La Vaca’, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo que opera en la zona de Río Bravo y en Matamoros.

Con esta detención, suman 13 personas detenidas con relación a la masacre ocurrida el 19 de junio en Reynosa, que dejó 15 muertos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en un comunicado.

La Vaca” es señalado como amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene orden de aprehensión por diversos delitos. En 2019,  la Fiscalía de Tamaulipas ofreció una recompensa por 2 millones de pesos para localizar al presunto líder criminal, al considerarlo un objetivo prioritario.

En la detención también se aseguraron 8 vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3 mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; 8 chalecos balísticos; 2 granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana.

Las 8 personas fueron presentadas junto con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

En menos de una semana, México sumó dos masacres en los estados de Tamaulipas y Zacatecas, norte del país, debido a la creciente violencia y disputas por territorio entre grupos del crimen organizado, que coinciden con el cambio de funcionarios tras las elecciones intermedias del 6 de junio.

El sábado pasado se registraron ataques en diversos barrios de la ciudad Reynosa, Tamaulipas, entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que dejaron 19 personas muertas, 15 civiles y cuatro eran presuntos delincuentes.

Mientras que entre jueves y viernes en el estado de Zacatecas ocurrió un enfrentamiento entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) que dejó al menos 18 muertos.

Con información de Radio Fórmula y EFE

Te puede interesar: 

Autoridades de Tamaulipas detienen a 4 presuntos criminales, 2 relacionados al ataque en Reynosa

”Sembrar terror”, el objetivo del Cártel del Golfo con masacre de Reynosa: Fiscalía Tamaulipas

FGR atrae investigación sobre multihomicido en Reynosa, Tamaulipas

Grupo armado asesina a 14 civiles en Reynosa, Tamaulipas; hay un detenido

 



Artículos Relacionados

Back to top button